7 Claves para evitar que tus hijos no pasen tanto tiempo en internet

Mientras que la computadora es una herramienta muy útil y puede ayudar a conseguir un montón de beneficios, perder el tiempo en ella parece ser demasiado fácil. Muchos niños tienen problemas de pasar demasiado tiempo en la computadora, para consternación de algunos padres. Aquí te mostraremos cómo evitar que los niños pasen tanto tiempo en internet.

La adicción a la computadora, sobre todo a características tales como juegos o mensajería instantánea, se ha descrito tan poderoso como una adicción a las drogas, y mientras que su hijo no pueda estar a ese punto, su uso excesivo de la computadora podría conducir a problemas más serios por el camino. Tenga en cuenta que los pasos que involucran software (como keyloggers o web historia control) pueden muy fácilmente ser eludidas.

Preocupación de los padres: Demasiado tiempo en internet

Los niños entre las edades de 8 a 18 años en promedio pasan 44,5 horas por semana en internet. Por otro lado, los padres están cada vez más preocupados por el tiempo que pasan frente a la computadora, ya que, los está alejando de vivir experiencias reales.

Más allá de los juegos, los niños llenan su tiempo libre con otras actividades en Internet. Tales como redes sociales, mensajería instantánea, blogs, descargas etc. A continuación le mostraremos los siguientes signos patológicos de advertencia del uso potencial del internet por los niños:

  • Pierde la noción del tiempo mientras está en línea
  • Sacrifica necesarias horas de sueño para pasar tiempo en la internet
  • Se vuelve agitado o enojado cuando se interrumpe el tiempo en la internet
  • Chequea el correo electrónico varias veces al día
  • Se vuelve irritable si no se le permite el acceso a la computadora
  • Pasa todo el día en la computadora en lugar de hacer sus tareas
  • Prefiere pasar tiempo en la internet en lugar de con amigos o familia
  • Desobedece los límites de tiempo establecidos para el uso de la computadora
  • Miente sobre la cantidad de tiempo gastado en la computadora o “se cuela” en línea cuando nadie esté alrededor
  • Hace nuevas relaciones con la gente que ha conocido en línea
  • Se preocupa por conseguir estar en la computadora cuando está fuera de su alcance
  • Pierde el interés en actividades que le eran agradables antes de que él o ella tuviese acceso a la computadora y se vuelve irritable, sufre de mal humor o se deprime cuando no está frente a la computadora

7 Claves para evitar que tus hijos no pasen tanto tiempo en internet

Hable con su niño acerca de su uso excesivo de la internet

 

Averiguar si hay cualquier razón por la cual él o ella pase tanto tiempo en la internet – a veces las funciones de la internet son como un escape de la realidad. Si su hijo se enfrenta a problemas que están causando un deseo de “escape”, él o ella intentan satisfacerlas de este modo.

Saber qué tan grave es la adicción de su hijo y a lo que realmente es adicto

 

¿Su hijo pasa la mayor parte de su tiempo frente a la computadora, juegos de video, chat en línea o simplemente navegando por la Web?

 

Si es adicto a la información, siempre y cuando sea legal, seguro y decente, entonces no debería ser un problema. Siempre y cuando el uso del Internet sea para la educación, en lugar de cualquier uso inadecuado, es una gran utilidad. Los sitios de programación son una clase útil del sitio y proporcionan una habilidad que es buena para aprender, más enseñan una habilidad que será beneficiosa.

 

Si su hijo es adicto a la información, entonces es benigno y útil para su educación. Elógielo por eso. Si deben usar salas de chat, utilizándolos como herramienta educativa cuyo énfasis está en el aprendizaje de una habilidad, no de socialización, entonces no es peligroso.

Algunos niños pasan por fases donde comienzan por sitios de sala de chat, luego deciden que ya no es de interés y pasan a más sitios relacionados con la educación, por ejemplo, programación, historia, ciencia, etc. Estos no causan preocupación en la mayoría de los casos.

Establecer un tiempo límite en la cantidad de tiempo que su hijo puede pasar en el equipo cada día

 

En realidad, los límites de tiempo rara vez funcionan. Debido a la tensión de la vida moderna. Según cómo un niño va creciendo, ellos lo resolverán por sí mismos, en la mayoría de los casos. Primero, dígale a su hijo su límite de tiempo y vea si son capaces de apegarse al límite ellos mismos.

 

Si no puede controlar su tiempo en la computadora, la adicción de su hijo probablemente es grave. Primero comience a usar un temporizador. Una vez que el temporizador se apaga, su niño tiene que apagar el equipo. Sin embargo, algunos niños pueden descubrir por sí mismos que una actividad que puede volverse aburrida después de un tiempo; en la computación no es diferente. Debe establecer un límite de tiempo en la cantidad de tiempo para usted mismo para ser un buen modelo a seguir. Si sus hijos le ven siguiendo sus propias reglas, entonces serán más propensos a seguirlas.

Comprar o descargar un programa que restringe el uso de la computadora

 

El padre a menudo es difícil que impongan límites de tiempo, porque sus hijos se ponen firmes en una lucha. Por lo que, si es necesario, comprar un software que impone límites de tiempo o bloquean el uso del uso del computador es de gran ayuda y apoyo para evitar su uso excesivo y nocivo.

Con algunos de estos programas, los padres deben actuar explícitamente para agregar tiempo en lugar de quitarlo o restringirlo.

 

* Nota: Windows 7 y los nuevos sistemas informáticos permiten establecer límites de tiempo para controlar cuándo se puede utilizar una cierta cuenta.

 

También hay programas que permiten al niño “ganar tiempo” en los sitios que el padre decide, como sitios de medios sociales populares. El niño generalmente gana su tiempo contestando correctamente preguntas educativas pertinentes a su edad. Una vez que el niño ha usado el tiempo ganado que está restringido del sitio a menos que decidan ganar más tiempo.

Si tienes más de un ordenador debe mantenerlo controlado para asegurarse de que su hijo es no lo está utilizando secretamente

 

Eche un vistazo al historial de la Internet para ver si hay cualquier sitio web por ahí que usted nunca ha visitado. También puede instalar un keylogger, que grabará cualquier actividad en el equipo, si está seguro de que merece la pena la violación de la privacidad.

Proponga otras actividades

Reemplace el tiempo que normalmente pasa su hijo en la internet compartiendo con el de otras actividades. Tales como juegos de mesa, llevarlos a la biblioteca, salir juntos con amigos a jugar deportes, etc. Ya que Las adicciones son difíciles de romper, y es aún más difícil cuando el niño no tiene nada que ver. Sin embargo, algunos niños están legítimamente solos o no tienen habilidades sociales. Por lo que el uso de la computadora es un sustituto para tal contacto social.

Establecer una contraseña para la computadora

Si solo usted tiene acceso a la contraseña del computador solo usted podrá iniciar sesión en él. De este modo, su hijo tendrá un uso limitado a estar conectado a la computadora para su uso.

El costo emocional

La adicción al Internet entre los niños es una preocupación que va creciendo. Ya que el acceso en línea es una parte vital de la modernidad y una herramienta importante en la educación de nuestros hijos. Además, es un medio muy entretenido e informativo. Sin embargo, estas cualidades también se hacen un escape atractivo para muchos niños.

El uso de la computadora puede hacer que cualquier persona interactúe en una sala de chat en línea o juegue juegos emocionantes y desafiantes contra otros jugadores de todos los rincones del mundo. Con el clic de un ratón, puede participar en un mundo diferente donde los problemas de su vida real ya no están presentes, y son posibles todas las cosas que uno desea o que él o ella podrían ser o experimentar.

Como la adicción a las drogas y el alcohol, el Internet ofrece a los niños y adolescentes una forma para escapar de situaciones inquietantes o de sensaciones dolorosas. Por lo que sacrifican horas necesarias de sueño pasando tiempo en el computador y alejándose de los familiares y amigos para escapar a un mundo cómodo en línea que han creado y formado.

Los niños que carecen de recompensas, no tienen buenas relaciones o que sufren de falta de habilidades sociales tienden a correr un mayor riesgo para el desarrollo de hábitos en línea excesivos o inadecuados.

De hecho, los niños al sentirse solos y con problemas para hacer nuevos amigos. Estos se sienten invisibles para el mundo entero. Por lo que intentan refugiarse en las salas de chat en línea en busca de la atención y compañerismo que falta en sus vidas reales.

Socialmente, buscan amigos de mensajería instantánea en lugar de desarrollar relaciones cara a cara. Esto puede afectar su manera de relacionarse con los compañeros en un entorno social real.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE LLAMAMOS

Logotipo Wibaes

FIBRA 300

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible:

Responsable: BANDA LIBRE SL, – CIF B90110073
Contacto: Avda. de Andalucía 148 41560 Estepa (Sevilla)
Finalidad: Gestión de solicitudes de información
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: 5 años después del último contacto de interés
Destinatarios: No cedemos sus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: No hay previstas
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Usted tiene derecho acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos)