Cómo aumentar la señal WiFi y mejorar tu conexión inalámbrica

Simples trucos o soluciones para aumentar la señal WiFi y mejorar tu conexión inalámbrica, sin que tu economía se vea perjudicada.

 

La mayoría de las personas tenemos internet en casa y nos conectamos a través de nuestro ordenador, móvil o Tablet.

El router Wi-Fi que se instala en casa es muy cómodo, debido a que su instalación es rápida y ocupa poco espacio; el inconveniente que puede tener, es que no llegue la señal a toda la casa, ya que normalmente se suele instalar en una habitación y puede ocasionar problemas de lentitud o cortes irregulares.

 

Para que esto no suceda, hay que colocar el router en una zona central de la casa debido a que la señal inalámbrica que emite el router pierde intensidad con la distancia, ya que el problema es la falta de señal, lo adecuado es evitar que no haya muchos obstáculos entre ellos, de todas formas siempre se puede usar un repetidor cómo solución rápida y de bajo coste para poder así enviar nuevamente y aumentar la señal WiFi; otra opción para aumentar la distancia de la señal es utilizar un router viejo que tengamos en casa, así nos ahorramos un gasto.

 

Si la ubicación del router es la correcta nos aseguramos dos cosas:

 

– El móvil, ordenador o dispositivo desde el que habitualmente accedemos a internetsiempre tendrá la mejor cobertura y, por lo tanto, la mejor velocidad de acceso posible.

 

– Al situar el router en una ubicación cercana al centro de tu casa, te aseguras de que la cobertura inalámbrica en el resto de las habitaciones sea la adecuada, evitando tener que instalar extensores de señal WiFi por haber instalado el router en uno de los extremos de la casa.

 

 

Un error grave que se produce, es ocultar el router detrás de alguna estantería, poniendo libros encima o en el interior de cajones, esto disminuye la intensidad de la señal ocasionada por el router, por lo que aún frena más que llegue a todos los rincones de la casa.

 

Una facilidad para evitar obstáculos es colocar el router en una posición elevada, cerca del techo.

 

 

Por otro lado, las antenas que componen el router, pensamos que mientras más rectas estén, más señal se va a conseguir; esto no es del todo cierto; se recomiendo que una esté verticalmente, mientras la otra se coloque de forma horizontal. De ese modo, se amplía el rango de emisión y recepción, por otro lado también se mejora la calidad y estabilidad de las conexiones, logrando así aumentar la señal WiFi.

 

 

Como hemos comentado anteriormente, las casas que no tengan una buena señal WiFi, en las que sea necesario utilizar un repetidor; una alternativa totalmente gratuita y con lo que lograremos aumentar la señal WiFi a todos esos lugares de la casa, allí donde la señal se pierde o en donde se producen continuos cortes, es utilizando un router antiguo.

 

Proceso para instalar el router:

 

En todas las casas es probable que tengamos guardado en algún cajón un router que ya no usamos y del que hasta ahora no hemos sacado ningún provecho. Pues bien, en este caso vamos a ver la manera de convertir ese viejo router en un segundo punto WiFi de nuestra casa, para hacer llegar la señal a todos nuestros rincones.

 

  1. Antes de todo, debemos localizar la zona donde queremos situar este segundo punto de acceso para que la señal llegue a los lugares donde el actual router no es capaz de llegar.

 

  1. Una vez decidido, deberemos colocar el router y conectarlo a la corriente eléctrica. Después de que el router haya encendido correctamente es necesario conectar un cable Ethernet en cualquiera de sus salidas hasta un ordenador desde el que se procederá a configurar este router como punto de acceso.

 

 

 

  1. Accedemos a la configuración del router,escribiendo en la barra de direcciones del navegador la ip del router y a continuación fijamos un nombre y contraseña.

 

  1. A continuación se debeverificar que, una vez desconectado el cable Ethernet del router, desde el ordenador nos podemos conectar perfectamente a esa nueva red inalámbrica, accediendo a la página del router, aunque de momento no tendremos acceso a Internet.

 

  1. Una vez que podamos acceder a la configuración del router sin estar conectado por cable, es necesariobuscar en la configuración del mismo el servidor DHCP que aparecerá en un principio como habilitado y, el cual se debe deshabilitar y guardar los cambios en la configuración.

 

  1. En este momento está todo listo paraconectar con un cable Ethernet el router principal con el viejo router y comenzar a navegar desde la señal de este segundo punto de acceso. Si no fuese posible, es probable que se tenga que reiniciar el router principal para que al arrancar de nuevo aplique las direcciones IP a los equipos conectados.

 

 

Si el artículo “Cómo aumentar la señal WiFi y mejorar tu conexión inalámbrica” te ha resultado interesante, aquí te dejamos otros dos artículos que pueden ser de tu interés:

 

Edad mínima recomendada de un menor para acceder a las Redes Sociales

El control parental: Uso indebido de internet por parte de los menores

Si además quieres seguir puntualmente informado sobre noticias del sector, puedes inscribirte a nuestro Newsletter o visitar nuestro Blog.

Te podria interesar

Qué papel juegan las centralitas virtuales en el futuro digital

¿Qué papel juegan las centralitas virtuales en el futuro digital?

En una época donde la tecnología redefine constantemente las normas, es esencial preguntarse: ¿Está tu negocio preparado para navegar en el futuro digital? En este nuevo horizonte, las centralitas virtuales se erigen como el faro que ilumina el camino hacia una comunicación y operatividad eficientes. Pero, ¿qué son exactamente y

Leer Articulo »