A pesar de la importancia de las redes WiFi, muchos usuarios simplemente enchufan el router de la operadora y apenas prestan atención a la configuración de su red inalámbrica. En sus inicios, no habría ningún problema, pero con la evolución de la tecnología puede que algún que otro intruso entre en tu red y te ocasione más de un quebradero de cabeza. En este artículo, encontrarás tres pasos para proteger tu red WiFi al máximo, evitar problemas de seguridad y obtener un mayor rendimiento.
-
Cambia la contraseña
La contraseña que viene asignada al router es modulable, por ello debes cambiarla y poner una barrera de obstáculo más difícil para el posible intruso que intente entrar en tu red. La contraseña debe ser aleatoria y no debe contener datos personales como fecha de nacimiento, nombre y apellidos.
-
Desactiva WPS
Si no lo vas a usar, lo mejor es que lo desactives, ya que evita a los intrusos de manera directa. Este paso te ayudará a optimizar una mayor protección en Internet, eliminando los problemas que puedan afectar al rendimiento y los datos.
-
Actualiza el router
Contar con las últimas actualizaciones del firmware es imprescindible para que funcione correctamente en todo momento, corrigiendo a su vez los fallos ocasionados por los intrusos. La actualización también es fundamental en aquellos aparatos que estén conectados a la red.
Aunque la seguridad total no existe, estos tres sencillos consejos harán que mantengas un buen grado de privacidad en tu red inalámbrica. ¿A qué esperas para echar para atrás a la mayoría de los intrusos que puedan estar al acecho?
Si estás pensando en contratar los servicios (Internet – Fijo – Móvil) de una operadora de Telecomunicaciones, no esperes más y contacta. En caso de que necesites ayuda con la gestión de las redes sociales de tu negocio, estaremos encantados de poder ayudarte.
📞 900 831 197