Cómo utilizar las redes sociales para buscar trabajo

Los medios de comunicación social se han convertido en una rápida y barata manera de búsqueda que a menudo se hace antes de invitar a un solicitante de trabajo a una entrevista. Aquí te mostraremos cómo utilizar las redes sociales para buscar trabajo.

Las redes sociales son ahora lo actual, en los negocios y en la vida privada. Queremos conectar con otros seres humanos, y sólo hemos descubierto un lugar maravilloso emergente que se puede utilizar para prácticamente lo que sea. Naturalmente, como algo social, la búsqueda de empleo es en gran parte de lo que está en tendencia hoy en día.

Avanzar en su carrera o cambio de puestos de trabajo viene con numerosos desafíos. Ya que, el mercado es bastante competitivo debido a que los patrones de búsqueda de trabajo en redes sociales se usan para comprobar los hechos sobre currículos, revisar conocimientos y actitudes expresadas públicamente y evaluar las habilidades de comunicación.

¿Por qué es importante para su búsqueda de empleo las redes sociales?

Las redes sociales se han convertido en críticas de búsqueda de trabajo, porque cada vez más están siendo utilizadas por los reclutadores.

Los empleadores y los reclutadores utilizan más los medios sociales que los tradicionales tableros de trabajo.

Es una tendencia que comenzó antes del 2008. Con el paso del tiempo esta manera de búsqueda ha continuado siendo dominada por las redes sociales utilizadas para reclutar personal. Mientras que Facebook es muy popular en general, es menos popular para encontrar personas que buscan trabajo, aunque se utiliza a menudo para promover a un patrón como un gran lugar para trabajar.

A mediados del 2013, Jobvite.com pidió a más de 800 empleadores si estaban usando o planeaban utilizar las redes sociales para su reclutamiento y el resultado fue que un 94% de los empleadores dijeron que sí.

Los medios de comunicación social se utilizan de numerosas maneras. Esto ayuda a que los reclutadores tengan una idea más clara de a quién están contratando y lo que han hecho, incluso, antes de que hablen con el empleador. También recoger pistas sobre la personalidad y cómo podría encajar en su cultura corporativa.

En el uso de las redes sociales, los empleadores y reclutadores pueden ver o tener una indicación de:

Qué tan bien se comunican (la ortografía, puntuación y gramática, así como su capacidad para comunicar claramente ideas).

Su historial de trabajo y educación.

Su conocimiento de la industria.

Con cuánta frecuencia consumes alcohol.

Si usas algunas sustancias ilegales.

El uso de palabras soeces.

Cómo gastas tu tiempo fuera del trabajo.

Principales medios sociales asociados con la búsqueda de empleo

LinkedIn

En la red social de profesionales, LinkedIn es la red preferida por la mayoría de los empleadores.

LinkedIn es una gran red profesional donde los miembros se conectan con los demás, participan en grupos, se conectan e interactúan con los demás. LinkedIn tiene más de 260 millones de miembros y es ampliamente visto como el más profesional de las redes sociales.

Facebook

La mayor red social, Facebook es un sitio de redes sociales que es operado por los usuarios de Facebook, Inc y de propiedad privada. Este puede añadir a amigos y enviarles mensajes y actualizar sus perfiles personales para notificar a los amigos acerca de sí mismos.

Además, los usuarios de Facebook pueden unirse a redes organizadas por la ciudad, lugar de trabajo y escuela o colegio. Con más de 1,2 billones de miembros en todo el mundo, Facebook es la red social más grande. Pero tiene una larga historia de problemas con la privacidad del usuario.

Twitter

Twitter es un servicio de microblogging y redes sociales gratuito. Ya que permite a sus usuarios enviar y leer mensajes conocidos como tweets. Los Tweets son mensajes basados en textos de hasta 140 caracteres, los cuales aparecen en la página de perfil del autor y entregada a los suscriptores del autor que se conocen como seguidores. Twitter tiene más de 235 millones de miembros.

Google+

Google (también conocido como “Google Plus” y “G”) fue lanzado por Google a principios de 2011 y reclamó a más 540 millones miembros a mediados de 2013. Google refuerza el impacto de los perfiles de Google original e incluye «Círculos» (definida por el usuario grupos privados de contactos), “Hangouts” (chats y videos gratis creados por el usuario), “Comunidades” (grupos sociales) y otras funciones sociales.

Blogs

Según la wikipedia, los blogs son generalmente mantenidos por un individuo con entradas regulares de comentarios, descripciones de eventos u otro material. Tales como gráficos o vídeos.

Comúnmente, las entradas aparecen en orden cronológico inverso. Muchos blogs proporcionan comentarios o noticias sobre un tema en particular; otros funcionan como diarios online más personales.

Un blog típico combina textos, imágenes y enlaces a otros blogs, las páginas Web, y otros medios relacionados con su tema.

Consejos para usar las redes sociales para encontrar trabajo

Mantenga limpio su perfil social

Asegúrese de que cualquier información pública en tu perfil este súper limpio. Esto no sólo significa estar libre de malas palabras y fotos de la fiesta anterior, sino, también se debe considerar eliminar artículos que son políticamente divisivo o que podrían ser considerados ofensivos, publicaciones que puedan despotricar sobre cierto asunto y cosas asi. Para eso existe SimpleWash que es una gran herramienta que puede ayudarlo a buscar tus feeds para que elimine esas cosas.

No se cree cuentas en todas las redes sociales

Estar activo en las redes sociales no significa abrir una cuenta en todas las plataformas posibles. ¡Al contrario! de hecho, Es mucho mejor tener una cuenta bien hecha a mano, al día en una o dos plataformas, en vez de tener un montón de cuentas que no han sido tocadas en años.

Cada buscador de trabajo debe tener una cuenta de LinkedIn, y no es importante un Facebook o Twitter para demostrar que eres una persona real. Más allá de eso, considere lo que es realmente importante para su industria.

Use su verdadero nombre

Puede ser tentador elegir un apodo al hacer sus perfiles. Pero, tanto como sea posible, use su nombre real. Esto se ve más profesional y significa que la gente será capaz de encontrar los perfiles cuando busca su nombre. Si usted tiene un nombre común o ir a menudo por un apodo, por lo menos elija un nombre coherente para utilizar las plataformas y trata de tener tu nombre real en alguna parte en cada cuenta.

Mantenga su imagen profesional y coherente

Debe tener una imagen clara, amable, reciente y debidamente profesional para utilizar en todas las plataformas. ¿No está seguro de lo que significa “apropiadamente” profesional”? Mira todo lo que llevan las personas en su industria (o probar PhotoFeeler), para ver cómo competente, influyente y agradable tu foto te hace ver.

Personal Branding

además de un nombre coherente y consistente foto, debe tener un Personal Branding consistente en tus plataformas sociales. Usted quiere que se sepan quién es, qué hace y a dónde va. Podría escribir todos los artículos sobre su Personal Branding. Si no sabes cómo definir el tuyo, sin embargo, este es un buen lugar para empezar.

Utilice sus cuentas sociales como impulso para ganar puntos

Una cuenta de redes sociales nunca debe vivir en el aislamiento — debe vincularla fuera en algún lugar que la gente pueda aprender más sobre usted. En todas tus cuentas de redes sociales, asegúrese de incluir un enlace a los proyectos que está trabajando de puestos de trabajo actuales o del pasado puestos de trabajo, su sitio web personal, tu blog o en cualquier otro lugar que alguien podría aprender más acerca de usted.

Reunir todas sus cuentas en un lugar

Por el contrario, asegúrese de que hay un centro donde puede recoger todas sus presencias diferentes alrededor de la web. Una página personal o página de aterrizaje es una buena opción, o usted podría simplemente asegurarse de vincularlos desde su perfil de LinkedIn. Esto significa que siempre que la contratación de gestores o potenciales búsqueda de contactos para usted en los medios sociales para posibles puestos de trabajo, puedan encontrarlo fácilmente en todos los perfiles que quieran ver.

Coloque en su trabajo la búsqueda de materiales

Su perfil de redes sociales es ahora una gran representación de lo que usted es y a dónde va. Así que asegúrese de que están ahí. Coloque en el Twitter su currículum, y mencione su red específica de la industria en su carta. También dígale a la gente donde se encuentra en su tarjeta o su firma de correo electrónico. Si has hecho el trabajo para que sea bueno y profesional, no sea tímido acerca de compartirlos.

No lo utilice para comunicaciones profesionales

Mientras que está bien promover los perfiles profesionales de los medios sociales en sus materiales en la búsqueda de puestos de trabajo, no la utilice para búsqueda de empleo relacionadas con comunicaciones. En otras palabras, usted no debe acosar a empresas que usted está aplicando en Facebook o siguiendo con los reclutadores después de una entrevista en Twitter.

Use herramientas de programación para mantenerse en el Top

Preocúpese en no olvidar actualizar sus perfiles sociales con regularidad. Hay un montón de herramientas por ahí que te permitirá programar, salir adelante, compartir cosas directamente desde tu navegador, y apenas tiene que pensar en mantener una presencia social activa. Buffer es uno de nuestros favoritos, pero hay muchos otros por ahí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *