Herramientas que te ayudarán a saber si tu móvil está infectado con Pegasus

Pegasus es un software espía que lleva en España desde el año 2019, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho notar. Su protagonismo surge después de que el gobierno denunciara su intromisión en varios móviles mediante un ataque externo. 

Se trata de un software israelí que recopila datos, imágenes, audios o mensajes, aprovechando las brechas de seguridad de los dispositivos. 

Si quieres saber si tu teléfono está infectado con Pegasus, estas herramientas te ayudarán a descubrirlo: 

‘Mobile Verification Toolkit’ (MVT)

Esta aplicación fue desarrollada por Amnistía Internacional y se puede instalar en dispositivos Apple y linux.

Es necesario conectar el smartphone al ordenador que tenga instalado MVT. Una vez conectado, la herramienta se encarga de desencriptar las copias de iOS encriptadas y de extraer y analizar la información de los dispositivos Android. Tras el análisis, MVT avisará al usuario en caso de que la información del terminal analizado se haya visto comprometida en algún momento por Pegasus.

iMazing

Esta herramienta se puede descargar de forma gratuita desde su página web. Tiene un funcionamiento automático, pero lo mejor es que incluye dentro de su software a MVT, por lo que permite hacer dos trabajos en uno. 

Otra opción no tan verídica, pero sí interesante, es que investigues sin utilizar programas. Estas señales te ayudarán a detectar si tu terminal ha sido infectado con Pegasus: 

  • Los datos se consumen más rápido de lo normal.
  • La batería se descarga rápidamente.
  • Encuentras números extraños en las listas de llamadas y SMS.

Por último, cabe destacar que la mejor herramienta para evitar ser infectado por Pegasus, es no hacer clic en links extraños a través de SMS o correos electrónicos. 

Si estás pensando en contratar los servicios (Internet – Fijo – Móvil) de una operadora de Telecomunicaciones, no esperes más y contacta.

🌐 www.wibaes.com

📞900 831 197

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE LLAMAMOS

Logotipo Wibaes

FIBRA 300

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible:

Responsable: BANDA LIBRE SL, – CIF B90110073
Contacto: Avda. de Andalucía 148 41560 Estepa (Sevilla)
Finalidad: Gestión de solicitudes de información
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: 5 años después del último contacto de interés
Destinatarios: No cedemos sus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: No hay previstas
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Usted tiene derecho acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos)