10 cosas que han cambiado desde que usamos internet

En la vida diaria, todas las personas necesitamos realizar ciertas actividades para cumplir con las responsabilidades, satisfacer las necesidades y recrearnos. Dependiendo del estilo de vida y de cada una de las personas y las tareas que deben hacer, estas actividades varían y pueden ser más o menos tediosas, difíciles o aburridas.

En el mundo en el que vivimos, la tecnología avanza muy rápido y cada día es más importante saber de ella, conocer y aprender a utilizar todo lo que nos ofrece y esto se debe a que, se quiera o no, poco a poco esta tecnología y el mundo virtual, van abarcando gran parte de la vida y reemplazando los objetos y los hábitos más tradicionales.

He aquí el problema o la pregunta que muchos se hacen: ¿qué ha cambiado con la llegada del internet a nuestras vidas y por consecuencia al día a día? Evidentemente, todo. Pero algunas cosas han sido más influenciadas que otras por ese fenómeno tan grandioso y relevante en la actualidad

Las 10 cosas que han cambiado desde que usamos el internet, ¿también te ha modificado a ti?

Los estudios

Los estudios y los grados académicos han sido algo importante para muchas personas y para la sociedad en general. Ellos representan avance, conocimiento, independencia, logros, satisfacción y una gran cantidad de cosas, si se sabe cómo aprovecharlos de una manera correcta y responsable.

Antes de la llegada del internet, los estudios se hacían en lugares específicos, ya sea en casa, escuelas, colegios o universidades. Muchas personas no tenían acceso a ellos y esto podría ser por diversas razones, entre ellas el costo y la distancia, ya que existen familias que viven en sitios lejanos y, para poder realizar determinadas actividades, necesitan recorrer una gran distancia. Esto y varias cosas más impedían o desaniman a los individuos. El internet ha cambiado estas cosas y proporciona una increíble ventaja con respecto a esto.

En la actualidad solo basta con colocar en un buscador la tarea, disciplina o curso que deseas aprender o realizar y te saldrán millones de resultados. Con el internet podrás realizar cursos privados o públicos, de diferentes temas como por ejemplo idiomas, repostería, mecánica, contabilidad y muchos más. Otra cosa que ha beneficiado grandemente esta área, son los videos. Las personas pueden encontrar en los sitios web tutoriales y demás cursos sobre el tópico de su preferencia y repetirlos hasta que entiendan o aclaren la duda que en un principio tenían.

La información

Antes se utilizaban las cartas, los periódicos, los telégrafos y demás cosas para informar a las personas sobre cualquier situación. Esto puede seguir usándose hoy en día o por los menos alguno de estos medios. Es común ver, en algunos países, a las personas en puestos gritando las noticias o los titulares de los periódicos para llamar la atención y todavía existe mucha gente que compra esos periódicos y los lleva a casa o al trabajo.

Pero el internet también se encuentra en esta situación. Muchos de esos periódicos tienen sus propios sitios web, así como hay otros a los que solo se puede acceder por internet. En este grupo también se encuentran las revistas y libros. Existen diferentes formas de adquirir conocimientos utilizando el internet, los blogs, por ejemplo, suelen tratar de temas específicos y de experiencias propias de las personas que los escriben. La cantidad de libros que se consiguen es impresionante y de mucha ayuda para cualquier persona. Así como también buscar una dirección o cualquier información.

Otra ventaja es que pueden ser trasladados en cualquier dispositivo móvil o de almacenamiento sin tener que llevar los más pesados por allí, reduciendo el riesgo de perderlos. Con el internet se puede conocer fácilmente la situación de un país o estado que se encuentra al otro lado del mundo.

El trabajo

Anteriormente, para trabajar se tenía que salir de casa o, si trabajabas en ella, seguramente tenías que realizar una actividad un poco pesada. El trabajo es esencial para garantizar o asegurar ciertas cosas que son necesarias en el día a día de la personas. En la actualidad hacer todas esas cosas de antes no es completamente necesario. Todavía hay muchos trabajos que requieren ir a un sitio o establecimiento y estar allí por unas cuantas horas, la mayoría son así. Pero no todo es de esa manera, muchas personas trabajan desde casa y solo necesitan de una computadora y conexión a internet. Esto puede hacerse en cualquier parte del mundo sin importar la fecha. Incluso, se pueden realizar videoconferencias con uno o más compañeros de trabajo y el jefe. Por eso hay que aprovechar estas nuevas tecnologías.

Freelance: También puedes ser tu propio jefe trabajando desde casa en línea a través de webs que te ofrecen trabajo. Esto quiere decir que podrás recibir dinero de diferentes formas, como por ejemplo redactando artículos, traduciendo textos, diseñando logos o creando páginas web, en el momento del día que decidas o lo puedas hacer. Si te interesa trabajar por cuenta propia, entonces puedes investigar más sobre el tema.

La comunicación

Como sabemos, en años anteriores las personas se comunicaban a través de otras tecnologías, bastante diferentes a las de ahora. Aquí también cabe lo que se habló anteriormente en la influencia que ha tenido el internet en la comunicación, cuando se hacía referencia a las cartas y a lo demás, los mensajes que se intentaba enviar, solían tardar mucho en llegar a su destino o corrían el riesgo de perderse en el camino. Ahora, mediante el correo electrónico y las redes sociales como Twitter y Facebook, los mensajes se envían y reciben de manera mucho más rápida, lo que es una ventaja ya que se puede hacer esto sin perder tanto tiempo.

Las relaciones

Esto tiene que mucho que ver con la comunicación. Antes se acostumbraba a enamorar a una persona o demostrar cariño mediante acciones o salidas, ahora basta con hablar y enviarse mensajes. La mayoría de los chats tienen los famosos emojis o emoticones disponibles y con ellos pueden expresar diferentes emociones con tan solo colocar una carita. Por otro lado, esto ha acercado más a las personas que se encuentran a distancia y permite mantener la comunicación y el contacto.

El ejercicio

Algo que muchos hacen es ejercicio. El ejercicio es extremadamente importante para la salud y el bienestar del cuerpo en general. La manera en que el internet ha cambiado la forma de hacer ejercicios es un ejemplo de lo que esto ha hecho en la sociedad. Ya no es necesario un entrenador al lado tuyo que te diga cómo hacer las cosas o apuntarte en un gimnasio o clases de algún deporte o actividad. En internet consigues muchos consejos que son de utilidad, así como una gran cantidad de ejercicios que puedes hacer, rutinas, paso a pasos y retos.

Las compras

Las compras y las ventas son parte de la vida de muchas personas. El internet ha revolucionado las ventas y las compras. Puedes publicar un artículo que quieras vender en una de las muchas páginas de ventas en línea y esperar a que alguien se interese por él. Otra cosa que puedes hacer por internet es comprar y lo mejor es que puedes hacerlo en cualquier parte del mundo de manera más sencilla.

El tiempo

Antes de que la tecnología hubiera avanzado tanto, las personas se acostaban temprano, pasaban el rato sentándose en el patio o al frente de sus casas, jugaban juegos de mesa o hacían cualquier cosa para mantenerse entretenidos, otros aprovechaban ese tiempo libre para obtener nuevos conocimientos e indagar sobre las diferentes cosas que se encontraban a su alrededor y así fue como empezaron las grandes teorías que hoy rigen gran parte de nuestro mundo. Ahora, como las cosas avanzan tan rápido y las personas realizan más de dos cosas a la vez, el tiempo se ve reducido o pareciera que es así. El internet facilita muchas actividades y es por esa razón que puede exigirse más velocidad. También está el caso de pasar muchas horas frente a la computadora y no hacer absolutamente nada.

La publicidad

La publicidad se hace más que todo por anuncios en las calles o espacios en la televisión. Desde la llegada del internet, la publicidad nos ha bombardeado de tal manera que en cualquier página encontramos enlaces o avisos que nos redirigen a otros sitios. Esto causa muchas molestias, pero hay que tener en cuenta que a los dueños de las páginas les pagan por esa publicidad.

Las ayudas

Antes era más difícil saber ciertas cosas, pero con el internet es más sencillo enterarse de algunos casos y poder contribuir o reunir personas para ayudar y aportar algo a un grupo necesitado.

El internet llegó para quedarse y lo mejor que se puede hacer es emplearlo concienzudamente para nuestro beneficio y la mejora de nuestro entorno. Muchas son las ventajas del internet y desde que lo usamos hemos podido notar los cambios que ha hecho y las facilidades que consigo trae para todo aquél que se anime a usar este maravilloso internet. Así que no esperes más y empieza a utilizarlo sin ningún problema o dificultad para que veas lo que puedes lograr con él.

Te podria interesar

Qué papel juegan las centralitas virtuales en el futuro digital

¿Qué papel juegan las centralitas virtuales en el futuro digital?

En una época donde la tecnología redefine constantemente las normas, es esencial preguntarse: ¿Está tu negocio preparado para navegar en el futuro digital? En este nuevo horizonte, las centralitas virtuales se erigen como el faro que ilumina el camino hacia una comunicación y operatividad eficientes. Pero, ¿qué son exactamente y

Leer Articulo »