Seguramente en algún momento has querido borrar tu historial de navegación para que otra persona no viese lo que has estado buscando, ya sea por un regalo, porque has guardado una contraseña… Para evitarlo, existen una serie de trucos muy sencillos que te permitirán navegar sin preocupaciones y sin que nadie conozca los links en los que has entrado.
- Borra el historial. Sin duda, esta es la medida más usada por los usuarios. En caso de que utilices Google, tan solo tendrás que pulsar en el icono con forma de tres puntos en vertical que encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla y hacer ‘clic’ en ‘Historial’ y en ‘Borrar datos de navegación’.
- Navega en incógnito. Para ello, solo tienes que abrir la pestaña con forma de tres puntos en vertical y pulsar sobre la opción «Nueva ventana de incógnito».
- Cambia de buscador. DuckDuckGo es una de las mejores plataformas disponibles, ya que no guarda el historial de búsqueda de quien lo emplea.
No olvides tener una conexión segura, la cual se puede adquirir a través de operadoras o compañías de ciberseguridad, que te servirá para cifrar datos de navegación y que nadie pueda acceder a los mismos.
Si estás pensando en contratar los servicios (Internet – Fijo – Móvil – TV) de una operadora de Telecomunicaciones, te esperamos en Wibaes, puedes acercarte a nuestra oficina (Avda. Andalucía, 148 – Estepa) y conocer a la gente que hay detrás o puedes llamarnos al 900 83 11 97 las 24 horas del día, los 365 días del año.
¡Te esperamos!