Una parte de la población, concretamente, las personas con una edad más avanzada, necesitan que los smartphones se adapten para mejorar o ampliar las características que traen de fábrica. De esta forma, se solventarán necesidades como: recordatorios, seguridad ante posibles caídas, aumento del sonido… A continuación, encontrarás 4 apps para hacer el móvil más accesible a personas mayores.
Alarma de medicina: te permite gestionar la toma de tus medicamentos, con información sobre la dosis, alarmas a las horas que toque, registro de los medicamentos ya tomados, recordatorios para la recompra de cajas que estén a punto de agotarse…
Big launcher: esta aplicación aumenta el tamaño de los iconos de la interfaz, así como de las letras, siendo de gran ayuda a personas que hayan perdido la agudeza visual, no únicamente mayores.
Smart Fall Alert: esta aplicación utiliza los sensores de movimiento del móvil para detectar una posible caída, tras la cual se enviaría un mensaje automático a los contactos establecidos “de emergencia”. Asimismo, se compartiría la ubicación exacta de la persona con estos contactos para que pudieran acudir en su ayuda.
Speaker booster: esta app ayuda a las personas que hayan perdido capacidad auditiva, ya que permite reproducir el sonido del teléfono entre un 15% y un 30% más alto, tanto por auriculares como por el altavoz del móvil.
Si estás pensando en contratar los servicios (Internet – Fijo – Móvil) de una operadora de Telecomunicaciones, no esperes más y contacta.
📞900 83 11 97