¿Cómo actualizar tu perfil de linkedin?

Seguramente has cambiado en los últimos doce meses. Por lo tanto ahora luces diferente y este es el momento perfecto para actualizar tu perfil de LinkedIn. Toma unos minutos para entrar en LinkedIn y visita la página de editar perfil, leer tu perfil y ver si todavía te describe.

Usted puede actualizar su perfil para mover cosas, cambiar o deshacerse de ellos si no es exacto o relevante.

Es una muy buena idea actualizar su perfil de LinkedIn por lo menos una vez al año, o más a menudo si las cosas están cambiando en tu trabajo o carrera.

¿Cómo actualizar tu perfil de LinkedIn?

Cuando usted tiene una idea de lo quiere poner en las secciones de resumen e información básica de tu perfil, es el momento perfecto para actualizar esos campos de información personal. Solo debe seguir estos pasos:

 

1.Ir a LinkedIn e inicie sesión. Haga clic en el enlace de perfil en la barra de navegación superior. Usted es llevado a la página de perfil.

 

2.Haga clic en el botón Editar y luego desplácese hacia abajo hasta la sección de Resumen y haga clic en el enlace Añadir el Resumen debajo de la cabecera de la sección de resumen. Verá la página de resumen profesional.

 

3.En el cuadro de texto Resumen, introduzca un párrafo o dos que te resuman profesionalmente. Usted está limitado a 2.000 caracteres. Pero mantenga su texto conciso y enfocado.

 

4.En la misma caja, escriba su habilidades o especialidades como una lista separada. Cada elemento se separa con una coma y no pongas cualquier puntuación tras el último elemento en la lista. No es necesario, pulse Entrar/Retorno entre habilidades.

  1. Haga clic en el botón azul para guardar su Resumen. Usted es llevado de vuelta a la página de perfil. A continuación, usted necesita actualizar la sección de información básica de su perfil de LinkedIn.

 

6.Haga clic en el enlace Editar (se ve como un lápiz) al lado de su nombre para actualizar su nombre. Ahora aparece el cuadro de editar tu nombre de perfil.

 

  1. En el cuadro editar su nombre de perfil, compruebe su nombre y agrega cualquier nombre virginal o anterior en el cuadro de texto correspondiente. Decide si desea que los nombres de pantalla y ex/doncella visible para sólo sus conexiones, su red extendida, o todos en LinkedIn. Cuando haya terminado, haga clic en el botón azul de guardar.

Si usted quiere mantener un alto nivel de privacidad de su perfil, puede elegir la opción nombre de pantalla haciendo clic en la flecha desplegable junto al cuadro de Nombre para mostrar tan sólo su nombre y último inicio de sesión que aparecen en su perfil público. Si selecciona esta opción, las conexiones de primer grado verán su nombre completo, pero el público verá sólo su nombre y último inicio de sesión.

 

8.Haga clic en el enlace de editar junto a su titular para ingresar su título profesional (título de trabajo principal). Puede poner cualquier título de trabajo aquí, pero asegúrese de que transmite su papel principal como quieres que otros lo vean. Cuando haya terminado, haga clic en el botón azul de guardar.

 

9.Haga clic en el enlace Editar al lado de la línea industria y ubicación para actualizar su ubicación y seleccione la industria que más asocias con tu carrera. Usted puede elegir más de 140 de las designaciones, así que tome unos momentos para analizar la lista. Tenga en cuenta que algunas de las industrias enumeradas son más específicas que otras. Si usted quiere elegir al mejor partido posible. Por ejemplo, si crea gráficos para sitios web, podría elegir Internet como su industria, pero una mejor opción sería los medios de comunicación en línea.

10.Haga clic en el guardar y el botón de salida. Luego usted es llevado de vuelta a la página de perfil. Ahora has actualizado la base de su perfil de LinkedIn.

¿Por qué debe actualizar su perfil de LinkedIn?

Nunca ha sido más importante construir y mantener un perfil de LinkedIn estelar. La red profesional virtual se ha transformado de un curriculum vitae en línea y un sitio de red a un recurso integral de branding personal. Aquí hay algunas razones del por qué necesita mantener actualizado su perfil en LinkedIn.

Tiene millones de miembros

Con más 225 millones de miembros, LinkedIn es la red profesional más grande del mundo. Hoy en día, se supone que tienes un perfil en LinkedIn. ¿Si no tienes uno, puede usted ser tomado en serio como un ejecutivo con vocación de carrera? Líderes de marca de fábrica-consciente no dan la espalda a las perspectivas de 200 millones.

Personas lo están investigando

Todas las personas usan todo tipo de maneras de aprender acerca de usted. LinkedIn te da la oportunidad de controlar lo que descubren sobre sus puntos fuertes y, más importante aún, sobre su marca. ¿Quiénes son estas personas? Personas que conoces. Personas que quieren conocerte. La gente que más importa: su perspectivas, empleados, jefe, clientes, competidores. Todos utilizan LinkedIn para conocer otros. Buscan antes de conocerle por primera vez, o después de leer un artículo que fueron presentados, o cuando se decida si responder a su correo electrónico.

Está lleno de recursos inestimables

LinkedIn le ayuda a expandir su éxito ofreciendo conocimientos y conexiones cruciales. ¿Necesita personal de fuente? ¿Quiere solucionar los problemas que no pueden resolverse por la gente en su empresa? ¿Necesidad de abrir puertas con clientes o socios? ¿Necesita una derivación del prestador del servicio? ¿Quieres investigar lo que está haciendo la competencia? ¿Necesidad de ver quién está en la red de los clientes potenciales? LinkedIn puede responder a todas esas preguntas y ponerlas a su alcance.

No sabes de lo que te estás perdiendo

Mientras estás leyendo esto, alguien está buscando los servicios que LinkedIn[NR1]  ofrece. Usted necesita asegurarse de que está muy visible a esa persona.  Esto significa tener un perfil completo con las palabras claves, relacionadas con su liderazgo. Así que las oportunidades pueden venir fácilmente a usted. En el futuro, no habrá ningún anuncio de trabajo. La contratación de gerentes utilizará sus redes sociales y herramientas como LinkedIn para encontrar al candidato ideal.

Se mantendrá muy actual

Los líderes y las empresas le ayudarán a mantenerse al tanto de lo que está pasando en su industria o trabajo en función. La información de primera mano que no se filtrar por los medios de comunicación. También, a través de la Asociación de marca, haces una declaración acerca de usted mismo cuando sigues una empresa o líder. Los nombres influyen en la gente que está viendo tu perfil.

Automáticamente podrá permanecer conectado

En un mundo donde estamos todos abrumados por las tareas más que tiempo, permanecer en el radar de nuestro creciente grupo de contactos es un desafío. LinkedIn te permite actualizar tu estado con regularidad, instantáneamente dejando todos en su audiencia saber lo que es nuevo en su mundo y dónde encontrar. Puede ampliar esta audiencia fácilmente por unirse a grupos, que dan ha agregado oportunidades para publicar sus pensamientos y comentar en otros posts.

Es la forma más eficiente de administrar su red

Gracias a la oportunidad de utilizar etiquetas, usted puede organizar sus contactos en grupos que tienen sentido para usted. LinkedIn se convierte en la base de datos de contactos perpetuo. Este le permite compartir información con varios subconjuntos de contactos.

Si utiliza la característica “find alumni” y hace clic en los logotipos de la empresa para su primer trabajo, puede agregar contactos desde sus escuelas y empleadores. A través de estas herramientas, LinkedIn se convierte en su propio sistema CRM para la gestión y comunicación con los contactos. Ya no necesitará usar su correo electrónico como su administrador de contactos o preocuparse por las conexiones perdidas cuando salga de un empleador para pasar a otro.

Es la última plataforma de marca personal

LinkedIn ofrece una de las mejores oportunidades para aumentar su visibilidad y la credibilidad con los miembros de su comunidad de marca. Este le permite mantenerse conectado a las grandes redes de contactos. Ahora que usted puede Agregar vídeos e imágenes en el Resumen y campos de experiencia, puede desarrollar una visión verdaderamente tridimensional de su marca. Con todas las características de esta poderosa herramienta en línea le ayudará a crear una imagen convincente de que estás en el mundo real.

Importancia de actualizar su perfil de LinkedIn

Se ha escuchado desde varios reclutadores y orientadores que LinkedIn se está convirtiendo en el currículum del futuro. Ya que, Contiene todos los elementos tradicionales de un currículum y más si decides publicar información tales como aprobaciones y recomendaciones de las empresas.

También tiene más información sutil que tu currículum nunca muestra tales como cómo estás conectado a otros en su industria, cuan diversas son sus conexiones, y qué grupos de redes le pertenecen. LinkedIn se ha convertido en una poderosa herramienta para la creación de redes y la búsqueda de empleo hoy. Un poco tiempo mantener tu perfil ahora, ciertamente pagará en el futuro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *