Cómo aumentar la seguridad utilizando la localización del móvil

 

Existen programas y aplicaciones que te permiten localizar un móvil perdido. Te contamos cómo aumentar la seguridad utilizando la localización del móvil.

 

 

Hoy en día existen una gran cantidad de aplicaciones que permiten a las personas realizar desde la tarea más simple hasta la más complicada y larga de manera mucho más sencilla. La tecnología avanza rápidamente y son cada vez menos las cosas que no pueden tener una solución tecnológica.

 

Las personas tienen necesidades y varias pueden ser resueltas de manera sencilla, una de ellas es la seguridad. Mantenerse seguro y verificar que todo aquello que es importante para nosotros, especialmente si ello requirió de cierto esfuerzo, es relevante y razonable. Hay que saber cuidar y proteger las cosas e investigar nuevas maneras de hacerlo es por completo una acción inteligente.

 

La seguridad en cualquier momento es importante. Ésta permite realizar tareas y diferentes actividades con mucha más tranquilidad, ya que al saber que existe cierto cuidado, las personas somos más libres, pues el nivel de riesgo disminuiría en cierta cantidad, lo cual es bien aceptado por cualquiera.

 

Los teléfonos móviles cuentan con muchas opciones en cuanto a seguridad. Volviendo a las aplicaciones, algunas son muy buenas para reforzar esto y mantener la información que en ellos hay a salvo de cualquier cosa, con tan solo descargarlas y seguir los pasos que indican las instrucciones.

 

Una de las funciones que ha estado utilizándose es la localización móvil, esto se puede emplear para tener más seguridad. Si quieres aprender más sobre esto, entonces te traemos la información que te será de utilidad. Te contamos cómo aumentar la seguridad utilizando la localización del móvil

 

¿Cómo emplear la localización móvil para tener mayor seguridad?

 

La localización móvil te puede ayudar a encontrar un teléfono, tablet o dispositivo electrónico en caso de pérdida. Esto suena muy interesante ¿no? Resolvería el problema de saber dónde está ubicado ese teléfono que tanto necesitas con la información que hay en él.

 

Hay formas de encontrar un teléfono perdido, la localización móvil es una de ellas, puede emplearse para recuperar el aparato electrónico, pero es necesario saber algunas cosas para poder hacerlo.

 

Hay muchos programas y aplicaciones que te permitirán localizar el móvil perdido de una forma más simple que estar pensado durante todo el día en los lugares a donde fuiste y los sitios que visitaste, eso te hace perder el tiempo y puedes olvidar u obviar ciertas cosas y ciertos detalles importantes, que luego hacen falta para completar ese mapa que te llevará a tu móvil.

 

Utilizando la localización móvil, sólo deberás recordar unas pocas cosas e introducir esa información en los formularios del programa.

 

Cómo Usar la localización en Android

 

Los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android son muy utilizados por las personas hoy en día. Puedes ubicar tu dispositivo siguiendo estos pasos:

 

Lo primero que debes hacer es tener una cuenta de correo electrónico Gmail y asociarla con un dispositivo, luego entrar en el Administrador de Dispositivos Android. Este te pedirá que ingreses tu correo electrónico Gmail y seguidamente tu contraseña, tal y como si fueras a abrir tu correo o a iniciar sesión en Google, luego ingresarás a la página y esta te arrojará un lugar.

 

Esto realizará una búsqueda y luego te dará un sitio aproximado al lugar en donde se encuentra tu teléfono.

 

Esta opción es muy beneficiosa y hay que saber aprovecharla, el Administrador de Dispositivos Android también ofrece otras cosas de gran utilidad, como por ejemplo hacer que el dispositivo suene, lo que ayuda a encontrarlo con más facilidad ya que el sonido te servirá de guía hacia el teléfono perdido, también cuenta con la función de ubicar el dispositivo mediante Google Maps y te deja bloquear el móvil, borrar la información o los datos que hay en él o cambiar la contraseña de la pantalla de bloqueo.

Como ves, los usuarios de Android tienen esta gran ayuda en caso del extravío de algún dispositivo.

 

Cómo Usar la localización iOS

 

Los usuarios de iOS también pueden encontrar sus teléfonos perdidos mediante este tipo de ayudas. En este caso ellos cuentan con iCloud, este es similar al Administrador de Dispositivos Android. Lo primero que debes hacer es configurar tu dispositivo para tener acceso menos limitado a iCloud. Una vez que lo hayas hecho, tienes que ir a Buscar mi iPhone y luego seleccionar todos los dispositivos, una vez que hayas hecho esto, deberás escoger el dispositivo que estás buscando y su ubicación aproximada aparecerá en un mapa.

 

Este servicio también te informa de la conexión del teléfono y lo hace con colores, en caso de no haber conexión, aparecerá un círculo gris al lado del nombre del dispositivo y en caso de que si tenga conexión, aparecerá un círculo verde. Es importante aclarar que solo los dispositivos con conexión son los que contarán con la ubicación, en caso de que esta se pueda hacer.

 

También tienes la posibilidad de recibir una notificación a través del correo electrónico cuando el teléfono vuelva a tener conexión. Para hacer esto debes seleccionar Notificarme cuando se encuentre.

 

Ambos, tanto el de Android como el de iPhone son herramientas de gran utilidad que pueden ser de gran ayuda en cualquier momento que las necesitemos.

 

Algunas aplicaciones

 

Probablemente te haya gustado saber las opciones que tienes en caso de que tu teléfono móvil se extravíe y quizás quieras más. Puedes probar con algunas aplicaciones que también ofrecen esto y mantenerte más seguro que antes.

 

Lookout Mobile Security: Esta aplicación no solo sirve para localizar tu móvil, también te ayudará a mantenerlo a salvo de diferentes males. Lookout Mobile Security te permitirá tener un antimalware, antispyware, antirrobo y antivirus en uno solo.

 

TrustGo Antivirus & Mobile Security: Esta es otra de las aplicaciones de seguridad con localización móvil. TrustGo Antivirus & Mobile Security detecta programas maliciosos y te ayuda a localizar el teléfono a unos cuantos metros de donde se encuentra realmente y bloquear la información que está registrada en él.

Wheres my Droid: La aplicación Wheres my Droid solo sirve para auxiliarte si tu teléfono se ha perdido, de igual forma podrás hacerlo sonar y bloquearlo.

AVG: Otra aplicación que te puede beneficiar en muchos sentidos es AVG. Esta podrá darte la ubicación de tu teléfono móvil o por lo menos una bastante cercana, al mismo tiempo que hace la función de antivirus y te ayuda a optimizar tu teléfono. Todo esto lo mantiene trabajando eficazmente.

SeekDroid: Esta aplicación tiene una interfaz agradable y atractiva, ella te ayudará a localizar tu teléfono móvil y además podrás bloquearlo, hacer que suene y muchas cosas más.

Security & Power Booster: En este caso estamos hablando de McAfee Mobile Security. Esta aplicación es muy buena si quieres tener algo que te permita o te ayude a localizar tu móvil perdido.

 

Son muchas las aplicaciones que puedes utilizar para aumentar la seguridad utilizando la localización del móvil. Puedes investigar a fondo sobre cada una o la que más te llame la atención.

 

Ventajas de la localización móvil

 

Son varias las ventajas de la localización móvil, entre ellas que puede ayudar a encontrar objetos perdidos, pero no es solo eso, también contribuye con muchas cosas más.

 

Es más sencillo realizar una búsqueda en internet y encontrar los resultados que en verdad nos sean de ayuda cuando los buscadores que utilicemos conocen nuestra ubicación. Por ejemplo, si estás buscando un restaurante con servicio delivery, es mejor que te aparezcan los que están cercanos a ti o en tu misma ciudad o país que algunos que se encuentren en otra nación.

 

También es posible que te indique por dónde ir cuando vayas a un sitio específico, de esta manera hay menos posibilidades de perderse o llegar a un destino diferente del que querías.

 

Otra manera en puede ser de utilidad es cuando alguna tienda en línea conoce los lugares que se frecuentan y puede enviarnos información relacionada con nuestros intereses.

 

Quizás no estabas convencido con la localización móvil, pero seguro que ahora sí. Son muchas las ventajas que tiene el uso de esto. La localización móvil es un recurso bastante importante al que se puede acceder con tan solo tener un teléfono inteligente para aumentar la seguridad utilizando la localización del móvil.

 

La importancia de tener un teléfono móvil bien asegurado es que lograrás proteger la información que hay en él. Los teléfonos móviles diariamente registran información que para muchos es necesaria y hasta imprescindible, por lo que la pérdida de esa información supone un hecho totalmente desafortunado. La localización móvil en estos casos es una buena ayuda ya que deja hacer todas estas cosas, restringiendo cada vez más la información almacenada.

 

Son muchas las formas de mantener fuera de peligro a los teléfonos móviles, pero recuerda que la mejor es estar pendiente de ellos y tener cuidado de no dejarlos en cualquier sitio ya que los podemos olvidar, evitar dejarlos en bolsos, carteras o koalas pues pueden quedarse allí y podrían causarnos algunos problemas al no recordar el sitio donde están, por eso es mejor sacarlos justo al llegar a casa.

 

El mundo avanza muy rápido y nuestra curiosidad debe ir en aumento día a día para poder mejorar y realizar las cosas de buena forma, aumentando la calidad tanto en el trabajo que hacemos como en la vida diaria, logrando avanzar y activando los beneficios que nos ofrece la tecnología para nuestra seguridad.

 

 

Control Parental

 
Si el artículo “Cómo aumentar la seguridad utilizando la localización del móvil” te ha resultado interesante, aquí te dejamos otros dos artículos que pueden ser de tu interés:

Cómo configurar Gmail en tu Smartphone en la zona de Estepa                       

Cómo instalar Whatsapp en el móvil en Estepa                              

Si además quieres seguir puntualmente informado sobre noticias del sector, puedes inscribirte a nuestro Newsletter o visitar nuestro Blog.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE LLAMAMOS

Logotipo Wibaes

FIBRA 300

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible:

Responsable: BANDA LIBRE SL, – CIF B90110073
Contacto: Avda. de Andalucía 148 41560 Estepa (Sevilla)
Finalidad: Gestión de solicitudes de información
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: 5 años después del último contacto de interés
Destinatarios: No cedemos sus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: No hay previstas
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Usted tiene derecho acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos)

Logotipo Wibaes

TARIFA MÓVIL - BRONCE PLUS

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible:

Responsable: BANDA LIBRE SL, – CIF B90110073
Contacto: Avda. de Andalucía 148 41560 Estepa (Sevilla)
Finalidad: Gestión de solicitudes de información
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: 5 años después del último contacto de interés
Destinatarios: No cedemos sus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: No hay previstas
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Usted tiene derecho acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos)