Tu localización puede estar incluida en las fotos que estés tomando, te contamos cómo desactivar la localización de un móvil Android en la zona de Estepa.
El hecho de poseer un teléfono inteligente, en su mayoría sirve para utilizar muchas herramientas las cuales facilitan nuestro día a día; desde alarmas con recordatorios, calculadora, noticias, hasta GPS. Pero algunas de estas herramientas pueden ser usadas en nuestra contra, a tal punto de poner en riesgo de nuestra seguridad; esto dependerá también de cómo utilicemos las herramientas de nuestro teléfono.
Este es el caso del antes mencionado GPS, aplicación que se encarga de darnos un posicionamiento casi exacto de nuestra ubicación. Lo que muchos probablemente no sabrán es que la localización de su paradero puede estar incluida en las imágenes que se están tomando. Este tipo de información es capaz de ser anexada a las fotos que tomamos en todo momento.
Por suerte las últimas actualizaciones de los teléfonos móviles le permiten desactivar la localización de un móvil Android en la zona de Estepa, para no causar inconvenientes. Si bien podemos reconocer que es una revolución en la tecnología; al momento de usar servicios y determinar lugares con fines turísticos y para divertirnos es muy eficiente. Pero no debemos dejarnos llevar por cada una de las cosas buenas que nos aporta; debemos conocer mejor, y más a fondo cómo trabaja en su totalidad.
¿Cómo funciona?
Este tipo de aplicaciones antes era solamente utilizada por autoridades gubernamentales, y servicios de seguridad hasta hace unos pocos años; esto debido a que la única manera que tenían los policías, guardias, etc. de encontrar la ubicación exacta de ciertos individuos era por medio del localizador de teléfonos; por medio de la triangulación con las antenas telefónicas.
Esta forma de localización que se usaba y aun se sigue usando de la misma manera funcionaba de la siguiente forma; mediante las antenas telefónicas se medían los tiempos de respuesta del teléfono. Al terminar de realizar estos cálculos matemáticos, el localizador te mostraba la ubicación (con un margen de error presente, de unos pocos metros) de la persona o dispositivo. Esta forma de ubicar a los dispositivos se le conoce también como localización por GSM; es la compañía telefónica la capaz y encargada de realizar estas operaciones.
Estos datos que son suministrados a las compañías y autoridades, son de cuidadoso tratamiento por lo que no cualquiera podía tratar de manejarlos; debido a esto estaban restringidos al público, cosa que en la actualidad ha cambiado muchísimo.
En el tiempo actual sigue siendo necesaria la autorización de un ente gubernamental para solicitud de la ubicación de un dispositivo; pero los dispositivos móviles tienen un alto desarrollo en sus aplicaciones, a tal nivel que ya traen incorporados mecanismos para determinar la posición del mismo. Y esta información es transmitida directamente a la persona, o al exterior.
Desventajas de tener un localizador en nuestro Android
El uso de este tipo de aplicaciones en nuestra vida diaria trae consecuencias a la misma, ya sean beneficiosas o perjudiciales. Todo dependerá del uso que se le esté dando a la aplicación; estar pendiente de que no tenga ningún problema o indicio alguno de éste. Más importante aún verificar el origen de la descarga de la aplicación, ya que el riesgo aumenta con descargas de terceros.
- Aumenta la eficiencia en la utilización de otros servicios o aplicaciones dentro del dispositivo.
- Al momento de realizar o solicitar algún tipo de servicio por medio de Google, este responderá más rápido y con mayor facilidad si conoce tu ubicación.
- Permite un sistema de búsqueda más eficiente, en donde coloca como prioridad aquellos lugares de interés que estén más cercanos; si el sistema sabe dónde estamos, nos indicará la vía más cercana a nuestro destino.
- Tiene un desarrollado sistema de mapas que permite una lectura detallada de tu ubicación; aquí pueden señalados ciertos aspectos geomorfológicos dependiendo del avance de la aplicación.
- Es de gran utilidad al estar de viaje y turismo, en caso de no conocer la ciudad o región, nos sirve como buena guía.
- Por medio de la localización se pueden presentar otros datos de interés sobre lo que nos rodea como el tiempo, temperatura, altitud, latitud, entre otras.
- El sistema de localización es de aprendizaje y recordatorio; si esta nota que nos dirigimos a una dirección con cierta eventualidad o seguimiento, esta nos ofrecerá datos sobre el sitio; tales como tráfico, clima, noticias, entre otras.
- Otra opción en la que ayuda es que si éste conoce la posición de los lugares de interés al que vamos, como tiendas; este podrá decirnos sobre otros posibles lugares de mismo interés.
Desventajas de tener un localizador en nuestro Android
- Si somos el tipo de persona a la que simplemente no le agrada compartir sus datos con el exterior o que no nos interesan los perfiles de estudio sobre marketing; esta aplicación además de no servirnos de mucho puede que nos desagrade.
- Si tenemos motivos por los cuales no queremos que las personas se enteren de nuestra ubicación, será una dificultad; esta aplicación anexa los datos de ubicación a las redes sociales, tales como Facebook, Instagram, Twitter, etc. ya sea que estés tomando una foto, o escribiendo un comentario.
- Otra preocupación es la de no tener la seguridad de que este programa revele nuestros datos, y nuestra ubicación; ya sea que un ente gubernamental nos esté investigando, o lo esté haciendo un hacker. En ambos casos es nuestra privacidad la que están violando.
- Todos los datos que recolecta este tipo de aplicación son almacenadas en la memoria del dispositivo; esto con el fin de poder ser utilizadas a futuro por nosotros. El detalle es que a veces podría ser usada en nuestra contra o de forma que nosotros no queremos apoyar.
Por qué desactivar la localización de un móvil Android en la zona de Estepa
Últimamente se han lanzado o actualizado varias aplicaciones de manera tal que guardan cada uno de nuestros datos personales; todos estos recolectados con el fin de darnos una mayor facilidad en nuestro estilo de vida.
Pero, ¿qué pasa cuando llega un punto en donde conocen demasiado de nosotros? Y empiezan a desnudar nuestra personalidad y forma de ser.
Es cierto que esta aplicación nos ayuda suministrando datos al salir al exterior, a tal punto de hasta decirnos que usemos paraguas por qué a llover en el sitio al que vamos; ¿increíble o perturbador? Se podría decir que ambas; ya que si bien está en lo correcto y nos ayuda, llega un punto que saber demasiado de nosotros puede volverse algo en nuestra contra.
Entonces, ¿sabemos en verdad qué pasa con esos datos que almacena la aplicación? Y adonde más los puede mandar. Google es el mayor sistema organizado para hacer publicidad por internet, y estos realizan estudios de perfiles; haciendo de esta manera un reconocimiento de lo que los individuos les gusta, desde lugares hasta objetos materiales. Esto puede ser hasta vendido a empresas de marketing con interés de generar mayor ganancia con los comercios. Claro que esta información siempre será dada del perfil anónimo, es decir, no aparecerán nuestros datos identificación.
Las redes sociales también pueden verse involucradas en este tipo de influencias sobre la comunidad; ya que también sus principales objetivos es el manejo de la publicidad.
Cómo desactivarlo
Lo siguiente que te enseñaremos es a desactivar la localización de un móvil android en la zona de Estepa, de manera temporal, para no tener que revelar datos innecesarios. De esta manera si queremos activar de nuevo la aplicación podremos hacerlo.
La mayor facilidad de esto es que se realiza desde el mismo teléfono o dispositivo móvil que poseamos; así no tenemos la necesidad de usar ordenadores u otros servicios.
Una vez que tengamos esta desactivada tendremos algunos puntos de vista positivos; que nadie pueda ser capaz de saber tu ubicación, se ahorra la energía del dispositivo, lo que permite una mejor utilización. También trae contras, tales como la ineficiencia de usar Google Maps u otros servicios de utilidad en exterior.
Pasos a seguir para la desactivación del localizador de android
Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a las opciones de “Ajuste de Sistema” en el dispositivo. Es muy fácil, solo es cuestión de hacer toque en el icono de engranaje; identificado así en la gran mayoría de los dispositivos.
Ahora dentro de estas opciones de ajuste te indicaremos que debes hacer para desactivar la opción de localizador:
- Deberemos buscar y seleccionar la opción de “Ubicación”.
- A mano derecha veremos una barra de deslizamiento, está la moveremos hasta localizar la opción de “No”.
- Nos dirigiremos a la parte inferior de la pantalla; buscaremos la opción de “Historial de Ubicaciones de Google”. En este sitio es donde se guardan todas nuestras ubicaciones recolectadas por Google.
- Seleccionaremos el apartado y lo deslizamos a la izquierda, de manera que quede desactivado.
- Para eliminar el historial de ubicaciones deberás bajar y seleccionar la opción de eliminar historial de búsqueda.
Ahora que has hecho este proceso, puedes tener total seguridad de que nadie puede saber tu paradero en ningún momento (por medio de dispositivos, claro).
Otro dato de utilidad es que si no tienes tu dispositivo a la mano, podrás realizar cada uno de éstos desde tu ordenador. Buscando por internet las opciones de ubicación y localizaciones de dispositivos, solo deberás desactivar la opción de lugares a los que vas.
Si el artículo “Cómo desactivar la localización de un móvil Android en la zona de Estepa” te ha resultado interesante, aquí te dejamos otros dos artículos que pueden ser de tu interés:
Skype en la comunicación tecnológica con tus hijos en la Universidad
Cómo proteger tu privacidad en tu smartphone en la zona de Estepa
Si además quieres seguir puntualmente informado sobre noticias del sector, puedes inscribirte a nuestro Newsletter o visitar nuestro Blog.