¿Cómo influye la tecnología en la familia?

17 de marzo de 2021

¿Cómo influye la tecnología en la familia?

La tecnología influye en nuestra forma de relacionarnos tanto fuera como dentro del entorno familiar. En la última década, nuestro uso de la televisión, las consolas, el teléfono móvil, la tablet y los ordenadores, entre otros, ha aumentado considerablemente, formando parte de nuestro día a día. 

 A pesar de que la tecnología nos puede hacer la vida más fácil, también tiene sus inconvenientes, sobre todo en el ámbito familiar. Según un estudio denominado “Impacto de las pantallas en la vida familiar”, el 74% de las familias opinan que la tecnología les ha unido poco con sus hijos.

Como es lógico, invertir demasiado tiempo delante de cualquier pantalla interferirá en la calidad de nuestras relaciones, fomentando la incomunicación, la intolerancia al aburrimiento y, en muchas ocasiones, generando conflictos cada vez que tratemos de limitar o interrumpir su uso.

Por ello, lo conveniente es implantar normas de uso de las pantallas:

  • Prohibiendo su uso dependiendo del lugar o la hora
  • Limitando su uso cuando no sea imprescindible o como premio
  • Silenciándolas o apagándolas mientras hacéis actividades juntos

Si estás pensando en contratar los servicios (Internet – Fijo – Móvil – TV) de una operadora de Telecomunicaciones en Estepa, Lora de Estepa, Casariche, Badolatosa, Jauja, Gilena, Pedrera, La Salada y Aguadulce, te esperamos en Wibaes, puedes acercarte a nuestra oficina (Avda. Andalucía, 148 – Estepa) y conocer a la gente que hay detrás o puedes llamarnos al 900 83 11 97 las 24 horas del día, los 365 días del año.

 ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE LLAMAMOS