¿Por qué debes apagar la localización del móvil?

Si has usado el teléfono para encontrar direcciones o localizar a un restaurante cercano, ha utilizado su sistema de posicionamiento global (GPS) y es probable que pueda señalar su ubicación dentro de una gama estrecha. Esto podría ser un arma de doble filo lo cual coloca su vida en riesgo a abusos cibernéticos. Por lo que te diremos porqué deberías apagar el servicio de localización de tu móvil.

Los Servicios de localización pueden ser convenientes para agregar automáticamente la información de ubicación (geoetiquetas) a fotos. Algunas personas también usan servicios de localización para publicar su ubicación en sitios de redes sociales, como Facebook, Instagram o twitter. Tenga en cuenta, sin embargo, que otros pueden usar su información de ubicación, también.

¿POR QUÉ DESACTIVAR SERVICIOS DE LOCALIZACIÓN?

En pocas palabras, seguridad.  Los servicios de localización se encargan de indicar su ubicación todo el tiempo. Esto podría ocurrir inadvertidamente o a propósito.  Si tienen configuración de ajustar la privacidad correctamente en Instagram, Facebook o en otras aplicaciones, esto puede no ser demasiado importante como sólo que sus amigos vean su ubicación.  Sin embargo, muchos niños (y adultos) no se toman el tiempo o no entienden la configuración de privacidad y así pueden revelar su ubicación a los extraños.  Lamentablemente hay depredadores por ahí. Lo que les facilita a ellos a extorsionar, secuestrar y abusar de sus víctimas.

Los riesgos de usar servicios de localización

Las aplicaciones y el buscador que utilizas pueden vender sus datos de localización a los anunciantes que luego podrían entregar anuncios en tu teléfono móvil relacionados con dónde estás.

Los Servicios como Foursquare, hace seguimiento de su ubicación. Los cuales pueden utilizarse para fines penales. Tales como para espiar, acechar o robar.

Si los mensajes de ubicación compartida están empatados a Twitter, no hay límite para que un extraño sepa dónde estás y cuando no estás en casa. Si los mensajes que comparten su ubicación están ligados a tu cuenta de Facebook, tu red de amigos y familiares pueden saber su ubicación.

La Información de ubicación se añade a todos los otros datos sobre usted en los sitios sociales y blogs, los comentarios que deja y así sucesivamente.

Cómo utilizar el servicio de localización de una manera más segura

Puede elegir entre las estrategias presentes a continuación. Para establecer el nivel de privacidad que es adecuado para usted.

Preste especial atención a la configuración que utiliza su servicio de localización

ecesita marcar con su ubicación. Recuerde que es más seguro para no geolocalizar sus fotos la de sus hijos o su casa.

Límite el número de personas que puedan ver su ubicación

compartir su ubicación sólo con los que confía. Por ejemplo, puede activar un servicio como Facebook Places. Esto para crear una lista aparte de tus amigos más cercanos y de confianza.

Utilizar controles de privacidad para restringir el acceso a actualizaciones de estado de ubicación, mensajes y fotos.

Desactivar la opción que permite a otros compartir su ubicación (mirar).

Establecer sus datos de ubicación que no está públicamente disponible o en búsqueda.

Ayudar a proteger a los niños que usan servicios de localización

Además de las otras maneras que usted puede ayudar a preservar la seguridad en línea de su familia, considere estos pasos específicos para servicios de localización:

Si utilizas un servicio de localización para su familia con el fin de vigilar el paradero de sus hijos, asegúrese de que otros no puedan localizarlos. De lo contrario, considere deshabilitar la función de ubicación en el teléfono de su hijo, o por lo menos, lo apague en la cámara del teléfono.

A menos que sienta sus hijos adolescentes tienen la madurez para usar estos servicios con responsabilidad, evitar uso de servicios de check-in disponibles en los sitios de redes sociales.

¿Cómo desactivar servicios de localización en ipod touch, ipad o iphone?

Puede desactivar servicios de ubicación totalmente, o en forma de aplicación por aplicación.

  1.       Ir a ajustes – privacidad – servicios de localización.
  2.       Utilice el cursor superior para activar o desactivar los servicios de localización para todas las aplicaciones.  Si usted elige tener servicios de localización, usted puede todavía apagarlos para cada aplicación.

Cuando mantener los servicios de localización encendidos

Los servicios de localización en algunas aplicaciones requieren un lugar para funcionar y ser útiles.   Por ejemplo, la aplicación del mapa de Google va a necesitar su ubicación para darle indicaciones precisas.

La aplicación de tiempo puede dar la previsión para su ubicación actual. ¿Cómo decidir? Te recomiendo apagar la mayoría de ellos para empezar.  Pregúntese, ¿por qué esta aplicación necesita un lugar geográfico? Si no se te ocurre una razón, apáguelo.   Si encuentras que una aplicación se convierte en inútil sin información de ubicación, entonces luego encenderla.

Las amenazas principales al consumidor

Divulgación: Según los defensores de la privacidad, cuando un consumidor se compromete a utilizar un servicio que tiene acceso a los datos de ubicación, es poco probable que el consumidor sepa cómo sus datos de ubicación pueden utilizarse de maneras más allá de lo que permite el servicio. Por ejemplo, los datos de ubicación pueden compartirse con terceros desconocidos por el consumidor.

Porque los consumidores no saben que son estas entidades o cómo están utilizando los datos de los consumidores. Los consumidores no pueden juzgar si están revelando sus datos a los niveles confiables de seguridad que proporcionan.

Si cualquiera de estas entidades tiene protecciones del sistema débiles, hay un aumento de la probabilidad que la información puede verse comprometida.

Comportamiento de seguimiento: Cuando los datos de localización son recogidos y compartidos, estos datos podrán ser utilizados de maneras en las que los consumidores no tenían ninguna intención. Tales como el seguimiento de sus patrones de viajes o solicitudes de marketing no deseadas. Puesto que los consumidores a menudo llevan sus dispositivos móviles con ellos y pueden utilizarlos para diversos fines. Como los datos de localización junto con los datos recogidos en el dispositivo pueden utilizarse para formar un registro exhaustivo sobre la cual pueden inferirse las actividades de un individuo.

Acumular estos datos permite a las empresas crear un perfil ricamente detallado del comportamiento individual. Esto incluye hábitos, preferencias y rutinas, información privada, la cual, podría ser aprovechada para los ladrones. Los consumidores pueden creer que utilizando estos perfiles personales para fines distintos de la prestación de un servicio basado en localización constituye una invasión de la privacidad, especialmente si se utilizan los datos contrarios a las expectativas de los consumidores y resultados en solicitudes no deseadas u otras molestias.

Robo de identidad: Los delincuentes pueden utilizar datos de localización para robar identidades cuando se comuniquen los datos de ubicación, especialmente cuando se combinan con otra información personal.

El riesgo de robo de identidad crece cuando las entidades comienzan a recopilar perfiles de datos, especialmente si la información no se mantiene bien. Por acceder ilícitamente a estos perfiles, los delincuentes adquieren información como nombre del cliente, dirección, sus intereses y amigos y nombres de compañeros de trabajo.

Además, una combinación de elementos de datos, incluso elementos que lo hacen no por sí mismas identifican cualquiera, como puntos individuales de datos de localización, pueden utilizar en conjunto para identificar o inferir los patrones o el comportamiento del consumidor. Dicha información podría utilizarse para discernir la identidad de un individuo. Además, mantener los datos a largo plazo, particularmente si está en un perfil identificable, aumenta la probabilidad de robo de identidad.

Seguridad personal: Los datos de ubicación pueden utilizarse para formar un registro exhaustivo de los movimientos y actividades de un individuo. Si es divulgada o publicada, los datos de localización pueden utilizarse por los criminales para identificar a presente o probable futura ubicación de una persona, especialmente si los datos contienen también información personal identificable.

Este conocimiento puede usarse entonces para dañar la persona o su propiedad a través de, por ejemplo, acoso o robo. El acceso a la información de ubicación también provoca preocupaciones por la seguridad infantil como más niños acceder a dispositivos móviles y servicios basados en localización.

Vigilancia: Los organismos encargados de hacer cumplir la ley pueden obtener datos de localización a través de varios métodos. Tales como una orden judicial, y tales datos pueden utilizarse como evidencia.

Sin embargo, los agentes de seguridad potencialmente podrían seguir a personas inocentes, como los que pasó a ser en las cercanías de un delito o la perturbación. Los consumidores generalmente no saben cuándo los agentes policiales tienen acceso a sus datos de localización.

Además de la información relacionada con un delito, los datos de localización recopilados por aplicación de la ley pueden revelar los destinos potencialmente sensibles, como consultorios médicos, instituciones religiosas, tribunales, reuniones políticas o reuniones sindicales.

Cómo Google maps puede llevarte donde tú quieras

El Google maps ha sido un elemento básico del internet por más de una década hasta ahora. Pero pocos saben realmente cómo funciona. Entonces, descubre cómo Google maps puede llevarte donde tú quieras.

Para el resto de nosotros, Google Maps es casi un paso de magia. Por ejemplo, ¿cómo Google crea esos mapas precisos para diferentes regiones? ¿Cómo pueden obtener tantos datos sobre gran parte del mundo? ¿Quién trabaja para mantener los mapas y actualizarlos? ¿Y qué acerca de las condiciones del tráfico en tiempo real, los límites de velocidad temporales y horas de funcionamiento de las empresas cercanas?

De alguna manera todas estas características complejas funcionan muy bien, razón por la cual muchos de nosotros han llegado a depender de Google Maps para la navegación diaria.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE LLAMAMOS

Logotipo Wibaes

FIBRA 300

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible:

Responsable: BANDA LIBRE SL, – CIF B90110073
Contacto: Avda. de Andalucía 148 41560 Estepa (Sevilla)
Finalidad: Gestión de solicitudes de información
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: 5 años después del último contacto de interés
Destinatarios: No cedemos sus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: No hay previstas
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Usted tiene derecho acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos)

Logotipo Wibaes

TARIFA MÓVIL - BRONCE PLUS

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible:

Responsable: BANDA LIBRE SL, – CIF B90110073
Contacto: Avda. de Andalucía 148 41560 Estepa (Sevilla)
Finalidad: Gestión de solicitudes de información
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: 5 años después del último contacto de interés
Destinatarios: No cedemos sus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: No hay previstas
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Usted tiene derecho acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos)