Nuevas funciones para pagar con el móvil en Estepa

 

¿Qué tal si pudiéramos cargar un sólo dispositivo que nos ayude con los pagos diarios? Te explicamos las nuevas funciones para pagar con el móvil en Estepa

 

 

Imaginemos por un momento un mundo en el que no sea necesaria una billetera, no más billetes, monedas, tarjetas, recordar claves o tener que cambiar el plástico porque ya lo hemos usado tanto que está roto o dañado. Seguramente también nos gustaría agilizar el momento de pagar, y no volver a escuchar esa temida frase “señor, su tarjeta fue rechazada por problemas con el chip”.

 

¿Qué tal si pudiéramos cargar un sólo dispositivo que nos ayude con todos los pagos que debamos hacer durante el día? Un dispositivo que ya sea tan parte de nosotros que no lo olvidemos en casa antes de salir.

Sí, el móvil podría ser este dispositivo, a fin de cuentas, ya no llevamos cámaras, calculadoras, agendas, calendarios, ni reloj. Vivimos en una época, en la que todo eso y mucho más, entran en la palma de la mano y pueden ser usados prácticamente en simultáneo. ¿Si ya dependemos tanto de nuestro Smartphone, podríamos depender un poco más verdad?

 

La verdad es que este mundo imaginario, ya no es tan imaginario. Pagar con el móvil en Estepa es una realidad actualmente, tal vez no una realidad extendida o muy común de ver, pero realidad al fin.

Pagos móviles, un mundo más práctico

Todos hemos vivido ese momento incómodo en el que salimos, nos antojamos de algo para comer o de algún artículo en particular y nos hemos dejado la billetera en casa. O peor aún, subimos al transporte público, pero no tenemos cambio para pagar. De verdad es un momento bastante incómodo, pero más común de lo que parece.

 

Podemos olvidar muchas cosas en casa, pero lo que menos olvidamos es el teléfono móvil. El móvil siempre está en nuestra mano o en nuestro bolsillo, podemos estar sin el documento de identidad, pero no desconectados del mundo. ¿Qué tal si con ese inseparable amigo pudiéramos olvidarnos de cargar efectivo? Si con el móvil se pudieran realizar pagos, no nos volvería a suceder eso de cancelar un pedido por no tener para el pago.

 

Pues la verdad que es que esa tecnología existe y no es tan nueva. Ya todos tenemos la capacidad de realizar pagos de una manera sencilla con nuestro Smartphone. Ya sea el pasaje del transporte público, compra de saldo, una comida o casi cualquier bien o servicio que lo permita.

¿Cómo funcionan los pagos móviles?

Básicamente consiste en configurar los datos de nuestras tarjetas de crédito o cuentas bancarias en el dispositivo móvil. De esta manera el teléfono es el que se encarga de realizar el pago que le autoricemos, así no necesitamos tener nuestras TDC en físico o acceder a alguna aplicación específica de cada tarjeta o cuenta para realizar los pagos agilizando así el proceso de cancelar bienes o servicios.

Existen distintos tipos de pagos móviles, cada uno es aplicable a distintas situaciones.

 

Pagar con el móvil en Estepa lo más básico

El más básico es la compra o transferencia de saldo, el cual ya existe hace bastante tiempo. Este consiste en realizar una recarga de saldo directamente desde nuestro móvil, cargando los datos de nuestra tarjeta o cuenta y el pago se realiza de manera automática.

 

Este pago no necesariamente será para nuestro propio móvil, podemos pasar saldo a otro usuario. Un uso bastante común de esto podría ser cambiar saldo por efectivo. También si estamos en un lugar apartado y no disponemos de un sitio para tal fin.

 

Compras en cualquier sitio y momento

Otra tecnología para pagos móviles es el m-Commerce, o comercio móvil. Este método de pagos existe ya hace bastante tiempo, es el tipo de comercio que se realiza a través de dispositivos móviles con el fin de adquirir algún producto y para poder realizar cualquier transacción de comercio móvil solo se necesita un software de navegación web (por ejemplo: Mozilla, Google Chrome) o una aplicación que ofrezca servicios de compra.

 

La oferta nos llega por el móvil, sí, y existen aplicaciones especializadas, adaptadas a nuestras pequeñas pantallas, donde cómodamente podemos seleccionar nuestro artículo, pagarlo y luego esperar pacientemente a recibirlo en la puerta de nuestro hogar.

 

Esto es excelente, empresas amazon o mercadolibre, para hablar de las grandes marcas, poseen estos servicios y aplicaciones para dispositivos que la verdad nos facilitan mucho la vida al momento de comprar y pagar.

 

¿Pero cuál sería la desventaja de este método? Claramente buscamos, pagamos y ordenamos desde el móvil, pero a la hora de realizar el pago, necesitamos cargar los datos de nuestra TDC, y en algunas aplicaciones, debemos registrarlos siempre, no solo en la primera compra. Entonces si no estamos en casa o no tenemos nuestras tarjetas a mano, no podremos realizar los pagos.

 

No deja de ser una gran herramienta, y de verdad que es de gran utilidad, pero no termina de ser una solución definitiva, o no es tan parecido a ese mundo imaginario donde podemos pagar con el móvil en Estepa ¿verdad?

 

El NFC, un paso hacia adelante

Pero luego de esto, nace una tecnología que podría revolucionar los pagos móviles, y, de hecho, lo está haciendo, una tecnología llamada NFC Near field communication (Comunicación de campo cercano). Como su nombre lo indica, es una tecnología que permite la comunicación entre 2 dispositivos a muy corto alcance, pero sin necesidad de tocarse.

 

Entre sus características, una que nos ayudará mucho a lograr ese mundo imaginario sin tarjetas ni efectivo, está la velocidad de transmisión de datos, es sumamente veloz y no necesita emparejamiento previo, eso significa que solo debemos acercar el dispositivo al receptor y listo, sin perder tiempo en agregar, o intercambiar alguna clave.

 

Esta facilidad de uso, la hace útil no solo para pagos, sino también para identificación, apertura de puertas, intercambio de información ya que puede enviar y recibir datos al mismo tiempo.

 

En su contra está el rango de acción, el cual es muy corto, no máximo a unos 20 centímetros. Lo cual es un poco incómodo y nos hace recordar esa época en la que usábamos el infrarrojo del móvil para enviarnos imágenes y no podíamos movernos porque se cancelaba la transferencia.

 

Pero si lo analizamos, esto no está del todo mal, de esta manera se hace un poco más complicado que alguien no deseado pueda robarnos información de nuestro dispositivo o al menos tendría que acercar mucho su lector electromagnético para poder comunicarse.

 

En la actualidad muchos teléfonos inteligentes ya cuentan con una tarjeta NFC y pueden comunicarse con otros dispositivos de manera fácil. También existen tarjetas SIM que incluye NFC y de esta manera si su Smartphone no posee esta tecnología, igual podría contar con el servicio sin necesidad de cambiar de dispositivo.

 

Pagos utilizando la tecnología NFC

Al igual que con las aplicaciones móviles o la compra de saldo, debemos cargar los datos de nuestras tarjetas de crédito a nuestra billetera virtual o wallet. Teniendo ya nuestros datos registrados no queda más que salir a realizar compras.

 

El pago en el transporte público fue uno de los primeros en adaptarse a esta tecnología, sin ser nada más sencillo que subir al transporte público, acercar nuestro teléfono al lector NFC y ya, hemos comprado nuestro pasaje. Esto también es aplicable a la compra de tickets de metro o la recarga de tarjetas inteligentes para el transporte público.

 

En la actualidad empresas como Google, Apple y Samsung ya cuentan con sus servicios particulares de pagos NFC, los cuales funcionan de una manera bastante similar. Bastará con acercar nuestro móvil al punto de venta compatible con esta tecnología y confirmar el pago con nuestra huella. De esta manera se asegura que somos nosotros y no algún estafador el que está autorizando el pago.

Las empresas encargadas de estos servicios, garantizan un alto nivel de seguridad, así que no deberíamos preocuparnos demasiado de que nos aparezca algún cargo en nuestro estado de cuenta que no hayamos realizado. Pero como todo poder, conlleva a una gran responsabilidad, debemos tener cuidado y usar la tecnología a nuestro favor y no al contrario, ya que no existe la seguridad inviolable actualmente.

 

Y el mañana que nos trae?

Tal vez no hayamos llegado aún a ese mundo sin billetera, sin carnet de identificación y sin monedas. Pero la verdad es que parecemos estar bien encaminados. Quizás en un par de años ya no necesitemos tales cosas sino que al llegar a nuestro trabajo sólo debemos presentar nuestro móvil ante un sensor y ya quede registrada nuestra entrada, se encienda la luz de nuestra oficina y nuestro ordenador, y se realice la orden de nuestro almuerzo en la cafetería. Todo sin presionar un botón, sería genial la verdad.

 

Y aun viendo más allá, llegará el día donde esa tarjeta NFC no estará en nuestro móvil, quizás solo esté implantada en nuestro antebrazo y desde que crucemos el detector de metales de una tienda al entrar, ya sepan de cuánto dinero disponemos y sólo debamos tomar lo que queremos, ponerlo en una cesta e irnos porque al salir el cobro se realizará automáticamente desde nuestra cuenta.

No más colas, no más esperar detrás de la persona que paga una parte en efectivo, otra en crédito y otra en débito. Pero bueno, aunque aún no llegamos a poder solamente pagar con el móvil en Estepa, vale la pena soñar, ya que soñando hemos llegado a donde estamos. Y como dicen, “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr”.

 

 

 
Si el artículo “Nuevas funciones para pagar con el móvil en Estepa” te ha resultado interesante, aquí te dejamos otros dos artículos que pueden ser de tu interés:

Cómo configurar Gmail en tu Smartphone en la zona de Estepa                        

Cómo instalar Whatsapp en el móvil en Estepa                              

Si además quieres seguir puntualmente informado sobre noticias del sector, puedes inscribirte a nuestro Newsletter o visitar nuestro Blog.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE LLAMAMOS

Logotipo Wibaes

FIBRA 300

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible:

Responsable: BANDA LIBRE SL, – CIF B90110073
Contacto: Avda. de Andalucía 148 41560 Estepa (Sevilla)
Finalidad: Gestión de solicitudes de información
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: 5 años después del último contacto de interés
Destinatarios: No cedemos sus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: No hay previstas
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Usted tiene derecho acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos)

Logotipo Wibaes

TARIFA MÓVIL - BRONCE PLUS

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible:

Responsable: BANDA LIBRE SL, – CIF B90110073
Contacto: Avda. de Andalucía 148 41560 Estepa (Sevilla)
Finalidad: Gestión de solicitudes de información
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: 5 años después del último contacto de interés
Destinatarios: No cedemos sus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: No hay previstas
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Usted tiene derecho acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos)