Tanto los patinetes como las bicicletas eléctricas son versiones mejoradas de las tradicionales, gracias a la incorporación de un motor que facilita su uso y su autonomía.
Pero, ¿qué debemos saber para decantarnos a comprar uno u otro?
- Uso. Las bicicletas tienen mejor amortiguación, mejor suspensión y son más compactas, por lo que se pueden utilizar también por el campo o por otras superficies diferentes al asfalto. En cambio, el patinete está diseñado para utilizarlo en la ciudad.
- Velocidad. Tanto los patinetes como las bicicletas están limitados por ley a una velocidad máxima de 25 km/h. Sin embargo, cuando hablamos de velocidad máxima, las grandes ruedas de las bicicletas motorizadas nos permiten doblar la velocidad que nos ofrecen los patinetes.
- Autonomía. La media de aguante de la batería en los patinetes es de 25 kilómetros de uso normal, aunque varía entre modelos; sin embargo, las ebikes duran mucho más tiempo sin necesidad de cargar, aunque depende bastante de su finalidad.
- Mantenimiento. Los patinetes son mucho más sencillos de mantener por la sencilla razón de que poseen menos componentes y requieren de menos conocimientos técnicos.
- Duración. Sin embargo, si hablamos de duración, las bicicletas eléctricas ofrecen una mayor durabilidad y resistencia en el tiempo. De media, los patinetes eléctricos tienen una vida útil de 7 años y 10, las bicicletas.
- Precio. En general, ambos tienen una buena relación calidad-precio, aunque si quieres que sea lo más económico posible, la mejor opción es un patinete.
Si estás pensando en contratar los servicios (Internet – Fijo – Móvil – TV) de una operadora de Telecomunicaciones, te esperamos en Wibaes, puedes acercarte a nuestra oficina (Avda. Andalucía, 148 – Estepa) y conocer a la gente que hay detrás o puedes llamarnos al 900 83 11 97 las 24 horas del día, los 365 días del año.
¡Te esperamos!