Cómo solucionar los problemas wifi en mi casa

En la actualidad adicional a la electricidad y el agua, el internet se ha convertido en un servicio de necesidad básico, sobre todo en la modalidad WiFi. Conjuntamente con todas las facilidades que nos brinda la conexión WiFi, son muy comunes las desconexiones y las bajas velocidades. Éstas pueden ocurrir cuando su red de Wi-Fi tiene interferencias a causa de otros dispositivos dentro de su hogar. Esto incluye cosas tales como teléfonos inalámbricos, hornos microondas, puertas de garaje y otros dispositivos electrónicos. También puede ocurrir cuando el módem Wi-Fi no está bien conectado, o está en una posición donde no puede transmitir los datos eficazmente. Aquí te mostraremos cómo solucionar los problemas de Wi-Fi en casa.

Solucionar los problemas de Wi-Fi en casa

Pueden resolver muchos problemas de conectividad Wi-Fi asegurándose de que su modem Wi-Fi o router esté situado en un lugar céntrico de su casa.

El Wi-Fi tiene un alcance limitado, y en algunas casas grandes la señal no puede ser capaz de llegar a todas las áreas si el módem no está en el lugar apropiado.

Solución 1: Reiniciar el Modem del Wi-Fi

Reiniciar el módem es el mejor primer paso que usted puede tomar para cualquier problema de conexión que puede estar enfrentando. Para realizar un reset a tu Modem de Wi-Fi, simplemente debe seguir el siguiente procedimiento.

1.Desenchufe el cable de alimentación de la parte posterior del Modem del Wi-Fi.

2.Espera 30 segundos y luego vuelva a conectar el cable de alimentación en la parte posterior del Internet del modem.

3.Conéctese a su red Wi-Fi y prueba a ver si los problemas de conectividad todavía están presentes.

Solución 2: Restaurar el módem del Wi-Fi

Este proceso restaurará el módem del WiFi a los ajustes predeterminados. Esto significa que, si ha personalizado manualmente el nombre de red o contraseña, esta información se perderá. Para encontrar la red por defecto, nombre y contraseña por favor localice la etiqueta blanca en la parte superior o lateral del Modem del Wifi y consulte el SSID y contraseña o clave precompartida.

Localice el botón de reset de agujero de alfiler pequeño situado en la parte posterior del Modem del Wifi.

Empuje y pulse este botón durante 15 segundos con un clip de papel o pluma. Esto hará que las luces del modem empiecen a parpadear, y después de unos momentos el modem va a volver conectarse en línea a su red WiFi. Por último, prueba a ver si los problemas de conectividad todavía están presentes.

Solución 3: Cambiar el Wi-Fi de Canal

Cambiando el canal del Wi-Fi es una manera eficaz de reducir el impacto que puede tener injerencia en el hogar en tu red Wi-Fi. Las Interferencias pueden estar causados por una gran variedad de dispositivos, incluyendo puertas de garaje, hornos microondas y teléfonos inalámbricos.

Solución 4: Posición de su Modem del Wi-Fi

Asegúrese de que el módem está ubicado en un área central abierta de la casa. Esto ayudará a asegurar de que la señal del Wifi se está distribuyendo uniformemente en toda la casa. Si usted está experimentando problemas en ciertas habitaciones o pisos de su casa y no son capaces de conectarse a la red, intente mover el módem en una ubicación más céntrica.

Solución 5: Actualizar / reiniciar su adaptador de Wi-Fi  (avanzado)

La capacidad de conectarse a su red Wi-Fi depende de su computadora con un adaptador de Wi-Fi instalado. Los Adaptadores de Wi-Fi pueden instalarse internamente en su ordenador, mientras que otros son un dispositivo externo que se conecta en uno de los puertos USB disponibles del ordenador. Si usted está teniendo dificultad con la conexión Wi-Fi este dispositivo necesita ser actualizado o reiniciado manualmente.

Solucionar la baja señal de Wi-Fi en casa

Las señales Débiles de Wi-Fi en casa siempre son un dolor, sobre todo porque a menudo habrá varias personas conectándose a la red. Mientras más costosos son los routers generalmente conducirán a más señales de Wi-Fi, lo cual no es siempre el caso. De hecho, incluso los routers baratos, utilizados correctamente, pueden proporcionar fuertes señales de Wi-Fi. Afortunadamente, hay muchas maneras que los usuarios pueden fijar señales débiles de Wi-Fi en casa para que toda la familia pueda disfrutar de una conexión a Internet rápida y estable.

Encontrar el punto perfecto para su router

A pesar de que los routers son apenas visibles, no deberían estar escondidos detrás de los gabinetes. Los routers deben colocarse en espacios abiertos, donde no hay obstáculos ni murallas para una mejor señal de Wi-Fi. Las antenas del router deben colocarse verticalmente. Cuanto mayor sea el router se encuentra en la página de inicio, mejor será su cobertura.

Compra mejores antenas

Los routers nuevos ya vienen con antenas internas, pero para aquellos que todavía usan las externas, reemplazandolos con antenas mejores pueden consolidar las señales de Wi-Fi. Algunas antenas también permiten a los usuarios dirigir las señales Wi-Fi hacia una dirección determinada, que ayuden a determinar el mejor lugar para el router.

Cambiar el canal del router

Los routers en España en su mayoría operan en 2,4 GHz en canales 1, 6 y 11. Al configurar los routers, algunos los detectan automáticamente y utilizan el canal menos concurrido, pero algunos no. Hay cierto software libre que puede mostrar cómo muchos routers en un área están utilizando un determinado canal, y si el router del usuario está en el más concurrido, sería una buena idea de zambullirse en la interfaz del router y cambiar el canal que está usando.

Eliminar las interferencias

Otros routers dentro de la zona no son las únicas cosas que pueden interferir con la señal del router. Los aparatos como microondas y teléfonos inalámbricos también pueden debilitar las señales Wi-Fi. Los Routers de banda dual le ayudará a disminuir tal efecto, pero la forma más sencilla es mover el router alejado de estos aparatos de interferencia de señal.

Programa de Enrutador

Para reiniciar algunos enrutadores se requieren reinicios ocasionales para mantener una saludable señal de Wi-Fi y conexión a Internet. Algunos routers tienen capacidades integradas para esos reinicios, pero para aquellos que no tienen esta característica, los usuarios pueden instalar simplemente un contador de tiempo de toma de corriente donde está conectado el router.

Actualizar el software del router

Suele pasarse por alto la manera de mejorar la señal de Wi-Fi de un router. Por lo que es necesario actualizar el software del router. Haciendo una rápida búsqueda en línea para el firmware más reciente de la marca y modelo del router podría mostrar una actualización de software para el dispositivo, además de instrucciones sobre cómo instalarlo.

Mejorar la seguridad de Wi-Fi

Cuando el Wi-Fi presenta señales de conexión débiles podría significar que hay más usuarios en la conexión de lo esperado. Esto pasa normalmente cuando la contraseña del router es muy fácil de adivinar o hackear. Por lo que los usuarios no deseados de la red de la casa, liberan las señales Wi-Fi para ser utilizados por ellos. Para evitar que esto pase solo debe hacer que la conexión a Internet se inicie utilizando cifrado WPA y cambiando las contraseñas regularmente.

Hay muchas más formas de mejorar la fuerza de señales Wi-Fi, pero estos pasos son un buen punto de partida para fijación de señales débiles de Wi-Fi en casa.

Qué hacer si su Wi-Fi de repente deja de funcionar

Asegúrese de que el botón de Wireless de la computadora esté encendido

Esta podría ser una de esas situaciones “¿está seguro de que está enchufado?”. Esto suele pasar por accidente. Ya que muchas veces podemos tropezar con el sin darnos cuenta. Si el problema es con tu teléfono móvil o tablet, entrar en la configuración Wireless y asegúrese de que está encendida.

Compruebe que está conectado a su red

Si estaba conectado a otra red previamente (por ejemplo, en una cafetería), puede que necesite volver a conectarse a la red local otra vez si no vuelva a conectar automáticamente.

Reinicie el módem y el router

A veces los proveedores de servicios Internet (ISP) hacen cambios en su extremo que puede cambiar la configuración que conecta el router a Internet. La manera de solucionarlo es desenchufar el módem y el router y espera un total de 60 segundos. Entonces vuelva a conectarlos nuevamente y espere a que todas las luces dejan de destellar. En ese momento, intente volver a conectar otra vez.

Póngase en contacto con su empresa de soporte técnico afiliado

Si ninguna de las obras antes mencionadas logra resolver el problema de su conexión a internet puede estar presentando una interrupción del servicio. Si estás experimentando una interrupción del servicio, los técnicos pueden observarlo a través de su página web.

Por supuesto si el servicio está caído, no puede comprobarlo desde su ordenador. Pero si tu móvil cuenta con un navegador lo puede observar desde allí o puede usar el número de teléfono de servicio al cliente, o bien lo puede programar en el teléfono si no tiene un navegador. Incluso, si ellos no están experimentando una interrupción, los representantes de soporte técnico pueden proporcionar instrucciones más detalladas para tratar de conseguir que la conexión vuelva a funcionar.

Sigue todos estos procedimientos que acabamos de indicarle para que de una u otra forma logre solucionar su problema de conexión de Wi-Fi desde su casa.

1 comentario
  1. Andrea Sánchez
    Andrea Sánchez Dice:

    Otra opción para mejorar la conexión dentro de casa es cablearla, así no dependes sólo del WiFi. El cableado puede hacerse con cable de cobre o con fibra óptica plástica, si prefieres no meterte en obras.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *