Cómo utilizar la banca por internet y porqué

Cuando se trata del control de sus cuentas bancarias, la banca en línea es una gran opción. Ya que están apareciendo muchos nuevos bancos que se manejan solo en línea.

Por lo que comprender cómo acceder a sus cuentas en línea es una herramienta importante. En este artículo te mostraremos lo importante del uso de banca en línea y porque debemos aprender a manejarla.

La banca en línea

La banca en línea significa tener acceso a su cuenta bancaria y realizar transacciones financieras a través del internet en tu smartphone, tablet u ordenador. Es rápido, generalmente gratis y le permite llevar a cabo una serie de tareas.

Tales como pagar cuentas y transferir dinero, sin tener que visitar o llamar a su banco. Muchos bancos también tienen aplicaciones gratuitas que permiten utilizar estos servicios desde su smartphone o tableta.

La mayoría de los bancos les permite utilizar su cuenta en línea para:

  •         comprobar su saldo de banco en cualquier momento.
  •         pagar sus cuentas y transferir dinero a otras cuentas.
  •         Comprobar cualquier transacción de hipotecas, préstamos, cuentas de ahorro o ISAs.
  •         Revisar sus estados de cuenta bancarias.
  •  Establecer o cancelar adeudos directos y Reglamento en cualquier inversión que tenga vinculados a tu cuenta.

Razones para el Uso de la banca en línea

Seguridad bancaria

Los bancos toman muchas precauciones para asegurarse de que su cuenta en línea sea segura. Estos incluyen sitios web encriptado, salidas de registro tiempo y muchos procesos de autenticación.

 

Acceder a su cuenta de banca en línea es generalmente seguro, mientras que se asegure de entrar en todos los detalles al hacer una transacción y seguir algunas reglas:

  • Revise con frecuencia su declaración y reportar cualquier actividad extraña a su banco.
  • No responder a mensajes de correo electrónico que afirma ser de su banco. Los cuales piden datos personales o contraseñas.
  • Recuerde siempre cerrar la sesión de la sesión de la banca en línea.
  • Utilice sólo conexiones seguras como su conexión de wi-fi para acceder a su cuenta de banco.Las conexiones Wi-Fi públicas a menudo no son seguras, procure no utilizarlos para actividades bancarias o realizar compras. Si estás fuera de casa con un móvil o tablet, es más seguro utilizar tu conexión 3G o 4G.
  • Mantenga su sistema operativo y antivirus actualizado.
  • Elige con cuidado tus contraseñas, las cuales debes crear mediante la combinación de tres palabras al azar y no volver a utilizar el mismo para diferentes cuentas.

Acceso a la banca en línea donde quiera y cuando quiera a través de su móvil

El acceso a su cuenta a través de su Smartphone, ya sea mediante una página web o una aplicación de banca, se está convirtiendo en cada vez más popular.

Es una manera rápida y conveniente para manejar sus finanzas y en la inversión de los bancos para la fabricación de una banca móvil aún más segura.

Fácil monitoreo de cuentas

Incluso los bancos más grandes y más respetados cometen un error ahora y después, y no están siempre en su favor. Es terriblemente fácil registrar incorrectamente cantidades incorrectamente.

La Banca en línea le permite controlar su saldo y transacciones en tiempo real. Por lo tanto, si su empleador se olvida de pagar, o el cheque que depositó no fue agregado a su cuenta en un periodo de tiempo razonable, puede hacerle un seguimiento a su cuenta en solo cuestión de segundos.

Ya que cada transacción se registra, puede volver meses o incluso años para asegurarse de que todo está en total orden desde el principio hasta el final.

Aunque los sistemas modernos de pago funcionan bien la mayoría de las veces. Pero nunca puede faltar de suceder un error, así que es importante para los consumidores a permanecer en sus cargos.

Manejo del pago de cuentas

Las cuentas. Son el mal necesario que nadie goza de tratar, pero la capacidad de pagar en línea toma un poco de la tranquilidad fuera del proceso. Establecer un horario regular de pago en línea le ayudará a evitar cargos por pagos atrasados, porque todo se paga automáticamente a tiempo, y lo mejor es que no necesita sellos.

Esto es particularmente útil para los gastos que no fluctúan típicamente en cantidades, como pagos de coche o hipoteca. Las cuentas por pagar que cambian en cantidades se pueden supervisar fácilmente y ser pagadas en su tiempo libre.

Muchos bancos permiten configurar recordatorios que le alertará sobre los plazos de pago próximos. Así que no olvide pagar sus cuentas a tiempo. Sólo asegúrese de que tener suficiente efectivo en su cuenta para cubrir todos sus pagos; de lo contrario, terminarás también debido a un cargo por sobregiro.

Transferencias de dinero

Si usted tiene un hijo en la Universidad o un amigo que necesita una infusión de efectivo inmediato, las opciones de transferencia de dinero ofrecidas por servicios bancarios en línea facilitan enviar fondos a donde necesitan ir, de un modo rápido.

Esta acción es particularmente simple, y a menudo gratis, si la persona a la que le está transfiriendo dinero tiene una cuenta con el mismo banco. No se preocupe si el destinatario posee una cuenta de un banco diferente.

Por lo general la transacción solo tarda un poco más unas 24 horas a menudo o menos.

Las tarifas asociadas son nominales, aunque usted debe tener cuidado para confirmar los costos antes de realizar la transacción. Si tienes múltiples de cheques o cuentas de ahorro, las transferencias de dinero le otorgan la comodidad de mover fondos según sea necesario.

Por lo tanto, si cae un árbol en tu camino y tienes que pagar a alguien a lo lejos, puede transferir dinero desde otra cuenta para cubrirlo.

Pago de facturas

Mover su cuenta bancaria en línea no solucionará todos sus problemas de dinero. Pero pagar sus facturas nunca será algo que le moleste de nuevo ni pasar largas horas en el banco.

Pero si usted quiere seguir administrando sus finanzas tan fácil como pueda ser posible, la banca en línea es el camino a seguir.

Recomendaciones de seguridad para banca en línea Personal o de negocios y banca móvil

 

No comparta sus credenciales de la banca en línea móviles

El banco nunca iniciará una petición vía correo electrónico, texto, llamada telefónica u otros medios de información sensibles. Es decir, número de Seguro Social, identificación de acceso, contraseña, PIN o número de cuenta.

Usted no debe compartir su identificación de acceso, contraseña, PIN o número de cuenta con nadie, bajo ninguna circunstancia para iniciar las transacciones directamente con el Banco.

No escribir contraseñas

Es mejor no almacenar las contraseñas en su ordenador, el teléfono, o en línea. Trate de memorizarlas y cambiarlas periódicamente.

Garantizar que la imagen de autenticación que se muestra al iniciar sesión es correcta

Asegúrese de que su imagen de frase y la autenticación de paso solicitadas aparecen al ingresar a la Banca en línea.

Prestar atención a inusuales tiempos lentos de respuesta de sitios de la  banca en línea del Banco

Esto puede indicar que su conexión ha sido desviada a un sitio fraudulento.

Ver otros cambios

Cuando inicie sesión en Online o banca móvil, revise los mensajes nuevos y si aparece uno inusual en su pantalla, contacte al banco si algo parece fuera de lugar.

Nunca deje su ordenador desatendido

No se aleje del equipo mientras que se haya iniciado sesión en operaciones bancarias en línea. Asegúrese de salir de la banca móvil cuando haya completado su período de sesiones.

Revise con frecuencia sus cuentas

Al final de cada día, al  Inicio de sesión de la banca en línea o banca móvil y revisar sus cuentas para detectar cualquier actividad no autorizada.

Usted también puede configurar alertas en su banca personal o banca en línea de negocios básico para notificarle de cambios de cuenta por correo electrónico.

Equilibrar tus Estados de cuenta bancarios

Usted debe revisar la actividad de su cuenta en sus declaraciones tan pronto como se hayan recibido para identificar cualquier actividad fraudulenta.

Si usted utiliza la banca móvil, póngase en contacto con el banco si pierdes tu dispositivo móvil.

Siempre ingrese manualmente la dirección de la banca en línea (URL del Banco)

Nunca debe seguir enlaces de correos electrónicos u otras páginas web al portal de banca en línea (alegado) de su banco. Incluso el uso de marcadores (favoritos, marcadores) es riesgoso ya que pueden ser manipulados por los hackers.

Verifique el sitio web de la banca en línea

Lea la banca en línea de su banco y dirección cuidadosamente y escribirla, por lo que usted lo reconocerá la próxima vez que inicie sesión. Asegúrese de que la conexión es segura y encriptada.

Para ello, debe verificar si se puede ver un símbolo de la cerradura y el prefijo https://… Que aparece en la barra de direcciones del navegador.

Si usted sospecha que la conexión podría ser insegura, compruebe también si está habilitado el cifrado mediante un certificado de seguridad digital. Para ello, haga clic en el símbolo de bloqueo en tu navegador, con el fin de verificar la autenticidad del certificado de seguridad.

Para obtener información detallada, lea la información de seguridad de su proveedor de banca en línea. Si sólo el prefijo “http://…” se muestra en la barra de direcciones, entonces definitivamente no es una página web de banca en línea legítima de su banco.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *