La llegada del doble check azul en tu pantalla de Whatsapp llegó con mucha polémica. Hace ya varios años que esto está en marcha y hay personas que comprueban si llegó al destinatario el mensaje viendo este doble check azul. Pero hay truco, ¿sabías que puedes leer el mensaje y que piensen que no lo has hecho? Te enseñamos cómo…

whatsapp-desactivaria-el-doble-check-proximamente_113385

Por el momento la opción que nos da Whatsapp es desactivar la opción lectura. 
Para ello debemos ir a
Ajustes > información de cuenta > Privacidad, y aquí desmarcar la casilla de “Confirmación de lectura´´.

Tenemos varios trucos…

>>> Mensajes emergentes

Existen más opciones para que no sepan que has leído los mensajes, como la de mensajes emergentes, en esta opción, se abrirá una ventana cada vez que recibamos un mensaje. En esta ventana podrás leer los mensaje, escuchar las notas de voz e incluso ver las fotografías.

Siempre que no abras la app de Whatsapp, podrás leer desde ahí (e incluso contestar) todos los mensajes sin activar el doble check azul en el smartphone de tu contacto.

>>> Widget de Whatsapp

WhatsApp también cuenta con un widget en el que se muestran los mensajes recibidos ya sean de grupos o de contactos individuales.

Si añades este widget al escritorio de tu móvil, podrás leer en él todos los mensajes que te envían sin que tu contacto pueda ver el doble check azul. Eso sí, debes tener en cuenta que sólo podrás leer mensajes de texto. Nada de fotografías, localizaciones o notas de voz.

>>> Modo aviónwhatsapp-1

Sabemos lo que sucede al activar el “Modo avión´´, si lo activo, no me llega ningún mensaje. Esto es cierto, pero ¿y si lo activas cuando te han llegado pero no los has leído?

Funciona, por supuesto tiene un pero, cuando vuelvas a activar los datos o el Wi-Fi en tu móvil, aparecerá el doble check azul. Esto podemos decir que es una solución a medias, si te mueres por leer el mensaje inmediatamente, pero no quieres que tu interlocutor sepa de tu impaciencia.

>>> Extiende las notificaciones

Ya sea de iOS o Android, si extiendes las notificaciones en la pantalla, podrás leer su contenido por completo. Para hacerlo, deberás recibir más de dos mensajes de Whatsapp ya que es en ese punto cuando se convierte en extensible y si la arrastras podrás leer los mensajes por orden cronológico.