Cómo aprovechar la IA en tus viajes

El desarrollo tecnológico que estamos viviendo ha alcanzado niveles en los que las máquinas intentan imitar el comportamiento humano. Esto ha supuesto grandes avances que abarcan varios sectores de nuestra vida, como puede ser el turismo. Este sector se ha visto beneficiado por el desarrollo de la inteligencia artificial y, sobre todo, por la presencia de Internet en todo lo que hacemos. A continuación, descubrirás cómo aprovechar las IA en tus viajes.

Herramientas orientadas al turismo

El turismo ha sabido aprovechar este progreso de la tecnología. De hecho, muchas cadenas hoteleras cuentan con inteligencia artificial en sus establecimientos. Además, la gestión de páginas web es mucho más cómoda gracias a estos avances. 

No solo las entidades han sabido utilizar estos avances, sino que también los viajeros habéis sabido aprovechar las salidas que puede dar esta herramienta. ¿Te interesa saber cómo aprovechar la IA en tus viajes? Descubre cómo:

Mapas inteligentes

Aplicaciones como Google Maps cuentan ya con un bot con voz que te ayuda a llegar a cualquier sitio. Por si fuera poco, te calcula diversas rutas entre las que tú eliges cuál te conviene más. Esta aplicación ha sido mejorada y ya puedes hacer que la voz que te guía se module de tal forma que la pongas a tu gusto. 

Traductores automáticos

Puede que antes viajar al extranjero no te convenciera por el problema del cambio de idioma, pero ahora no hay fronteras. Gracias a un traductor online puedes entenderte con cualquier persona del mundo. Además, la mayoría de traductores cuentan también con un sistema de voz que hace mucho más fácil la comprensión entre las personas. Los expertos recomiendan Deepl como traductor de referencia. 

Asistentes artificiales

Muchos hoteles y restaurantes del mundo están incorporando en su plantilla de trabajadores a robots. Sus funciones consisten en realizar lo mismo que podía realizar una persona. ¿Qué beneficio obtienes tú como viajero de esto? Al quedarte en un hotel, por ejemplo, cuentas con servicio 24 horas y al instante. 

📣📣Si estás pensando en contratar los servicios de una operadora de Telecomunicaciones, es importante que sepas que ofrecemos servicios para empresas, entre los que destaca el servicio de centralitas virtuales. Te interesa, llámanos.

📞900 83 11 97

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE LLAMAMOS

Logotipo Wibaes

FIBRA 300

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible:

Responsable: BANDA LIBRE SL, – CIF B90110073
Contacto: Avda. de Andalucía 148 41560 Estepa (Sevilla)
Finalidad: Gestión de solicitudes de información
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: 5 años después del último contacto de interés
Destinatarios: No cedemos sus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: No hay previstas
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Usted tiene derecho acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos)