¿Cómo funcionan los algoritmos de las redes sociales?

A todos nos interesa saber cómo conseguir más alcance en redes sociales, sin embargo, no depende de nosotros. Todo esto depende de los algoritmos de las redes sociales. Pero, ¿qué son exactamente los algoritmos? Son un conjunto de normas de programación que determinan si una publicación tiene mucha o poca visibilidad, a cuánta gente se muestra, a qué personas les va a llegar cada publicación… Es decir, las redes están organizadas y jerarquizadas por estos algoritmos y, aunque no podamos controlarlos, podemos adaptarnos. 

Si tomamos como ejemplo Instagram, una de las redes sociales más utilizadas, los algoritmos juegan un papel muy importante en su funcionamiento. La organización de las publicaciones, las apariciones en el feed, el orden de las historias… todo se rige por los algoritmos e intervienen varios factores, entre los que destacan:

  • Número de “me gustas” y comentarios en otras publicaciones. El nivel de interacción que has obtenido en publicaciones anteriores va a determinar la interacción en las próximas. Cuantas más hayas tenido, más tendrás en las próximas. Sin embargo, si no tienes un número muy elevado de interacciones, tus publicaciones apenas se mostrarán. 
  • Nivel de interacción con el usuario que aparece en el post. Si subes una publicación con otra persona, la interacción de esta publicación dependerá de la interacción que tú tengas con esta persona. Asimismo, tener seguidores en común con la persona etiquetada también te asegurará tener más visualizaciones en tu post. 
  • Horario de publicación. Todos sabemos que hay unas horas que son mejores y otras peores para publicar en Instagram. Lo más aconsejable es que te tomes a ti mismo como ejemplo. ¿Cuándo utilizas más esta red social? Ahí es cuando tienes que postear. Tus seguidores y tú tenéis mucho más en común de lo que tú piensas. 
  • Interacción con el resto de usuarios. Si eres un usuario activo, el cual interactúa con otros usuarios, te irá mejor. El algoritmo pretende “recompensarte” por haber cumplido tu función como follower. Cuanta más relación mantengas con otros perfiles, ya sea por comentarios, likes o chat, más fácil será que tu publicación sea de las primeras en el feed del resto de usuarios. 

Sabiendo todo esto, ¿te ves capaz de controlar los algoritmos que marcan una red social como Instagram? Ciertamente, es imposible. Aun así, puedes adaptarte a ellos. Si te conviertes en un usuario más activo y calculas bien los tiempos de publicación, tu visibilidad aumentará. En este artículo, encontrarás las pautas para saber adaptarte, pero ganarle la batalla a la tecnología, es imposible.

Si estás pensando en contratar el servicio de centralitas virtuales de una operadora de Telecomunicaciones, no esperes más y contacta.
🌐www.wibaes.com
📞900 83 11 97

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE LLAMAMOS

Logotipo Wibaes

FIBRA 300

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible:

Responsable: BANDA LIBRE SL, – CIF B90110073
Contacto: Avda. de Andalucía 148 41560 Estepa (Sevilla)
Finalidad: Gestión de solicitudes de información
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: 5 años después del último contacto de interés
Destinatarios: No cedemos sus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: No hay previstas
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Usted tiene derecho acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos)