Si tu email se ha convertido en una casa abandonada con la llegada de correos indeseados, hay diferentes formas de solventar esta situación para que no vuelva a ocurrir. A continuación, encontrarás una serie de consejos:
- Borra SPAM de Gmail. Para empezar con la limpieza, puedes dirigirte a la sección “SPAM”, seleccionar todos los mensajes y hacer clic sobre la opción “Eliminar definitivamente”. Es importante que tengas en cuenta que Gmail se encarga de borrar estos mensajes si en 30 días no los abres.
- No compartas cadenas. Si recibes un email solicitándote que lo reenvíes a X contactos a cambio de recibir algo a cambio, no hagas caso. Este tipo de cadenas solo sirven para proporcionar emails que, a posteriori, serán víctimas de SPAM.
- Utiliza una aplicación de terceros. Si tu relación con el SPAM se ha convertido en una auténtica pesadilla, puedes utilizar una aplicación de terceros que se encargue de identificar mensajes no deseados. Una opción gratuita es Mailwasher. Esta app aplica una serie de filtros inteligentes para detectar el SPAM.
- Comprueba que tu email no haya sido filtrado. La web “Have I been Pwned” es muy fácil de usar y te dice si tus contraseñas o direcciones de emails han sido filtrados.
- Date de baja. Muchos de los correos que recibes se deben a que te has dado de alta en diferentes webs que en su momento han podido ser de tu interés. Recuerda darte de baja para que este tipo de email dejen de entrar en tu correo.
- Protege tu dirección de correo. Es recomendable que no expongas tu dirección de correo en páginas webs o en tus perfiles de redes sociales, manteniéndola lo más oculta posible para que bots y spammers no puedan recopilarla.
Comienza a poner en práctica estos consejos y olvídate de los correos indeseados que ocupan la mayor parte de tu email.
Si estás pensando en contratar los servicios Internet, Fijo, Móvil o centralitas virtuales de una operadora de Telecomunicaciones, no esperes más y contacta.
📞 900 831 197