Las apps de compraventa de segunda mano llevan tiempo entre nosotros. Plataformas como Wallapop nos facilitan el trabajo de encontrar el producto que deseamos al mejor precio, en cuanto a productos de segunda mano se refiere.
A pesar de ello, hay que tener especial cuidado y asegurarse antes de realizar cualquier transacción, ya que puede haber personas dispuestas a engañarte y quedarse con tu dinero.
Si estás pensado en utilizar alguna aplicación de este tipo, ten en cuenta los siguientes consejos:
-
- Investiga al vendedor. La mayoría de plataformas de este tipo cuentan con un sistema de reputación que permite a los compradores dejar un comentario para explicar cómo les ha ido. De esta forma, podrás encontrar indicios de algún acto sospechoso.
- No compartas datos. Wallapop dispone de un servicio de mensajería online que permite que los usuarios cierren sus compras, por lo que no sería necesario que dejes datos de contacto para continuar con la conversación en otro espacio.
- Desconfía de cualquier precio que sea inferior al habitual. Es una característica muy típica de la gran mayoría de las estafas que se realizan mediante plataformas como Wallapop.
- Comprueba las características del producto. Al ser compras de segunda mano, es recomendable que te fijes en las características del producto para evitar una sorpresa desagradable.
Si deseas información sobre otros servicios, como centralitas virtuales, no esperes más y contacta.
📞 900 831 197