¿Sabías que tu asistente de voz te escucha todo el tiempo y registra tus datos?

Seguro que has oído hablar de los asistentes de voz o incluso los utilizas. Alexa, Siri, Google Assistant… softwares que te permitirán interactuar con ellos mediante comandos de voz para poder realizar diversas tareas de una manera más cómoda. Entre ellas, destacan: crear tu lista de tareas, configurar recordatorios e incluso hacer llamadas o enviar mensajes.

Todo parece indicar que no hay problemas, pero hay que tener en cuenta algunos de los inconvenientes de su uso:

  • Escucha constantemente: este sistema de altavoces escucha de forma permanente todo tipo de conversaciones, datos, etc. grabando y almacenando en sus servidores todas tus conversaciones e informaciones personales. Aunque hasta no pronunciar su comando de activación no lo enviará, retiene información.
  • Información personal: como cualquier dispositivo, para poder usar sin problema cualquiera de los asistentes de voz, debes introducir tu cuenta personal.
  • Seguridad: toda la información que recopilan se almacena en una “nube”, la cual no se encuentra totalmente a salvo de los “hackers”. Por ello, es recomendable desactivar el asistente de voz para una mayor tranquilidad en los momentos que no lo estés usando.
  • Controles de actividad: al igual que las grabaciones, dependiendo del asistente de voz que utilices, guarda información sobre los sitios y las aplicaciones que usas con la cuenta que introduzcas. Para solucionar este inconveniente, puedes activar la eliminación automática y elegir la frecuencia con la que se eliminen tus datos.
  • Configuración de la cámara: en el caso de que utilices alguna pantalla inteligente como Nest Max, Lenovo Smart Display o JBL LInk View, lo mejor es que desactives la cámara cuando estés en videollamada. Cada pantalla hace este proceso de forma diferente, pero la mayoría tienen un botón de alterar en la parte posterior de la pantalla para desactivar la cámara y el micrófono.

Si estás pensando en contratar el servicio de centralitas virtuales de una operadora de Telecomunicaciones, no esperes más y contacta.

🌐www.wibaes.com

📞900 83 11 97

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE LLAMAMOS

Logotipo Wibaes

FIBRA 300

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible:

Responsable: BANDA LIBRE SL, – CIF B90110073
Contacto: Avda. de Andalucía 148 41560 Estepa (Sevilla)
Finalidad: Gestión de solicitudes de información
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: 5 años después del último contacto de interés
Destinatarios: No cedemos sus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: No hay previstas
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Usted tiene derecho acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos)