Uno de los mejores momentos del día llega cuando abres Netflix, coges algo de comida y comienzas a relajarte. Esta serie de acciones son, para la gran mayoría, un placer más que da la vida. Pero a pesar de ello, la gran N roja tiene mucha competitividad en su sector y, tras más de 10 años con un crecimiento ininterrumpido, estas son las últimas noticias y novedades de Netflix.
La plataforma ha soltado la bomba del fin de las contraseñas compartidas. Objetivo que podría hundir a la compañía o hacer que las demás plataformas tomen la misma decisión.
La tan famosa burbuja del streaming ha explotado y, con ello, los 20.000 millones de dólares al año destinados a producir series y películas.
¿La solución? El fin de las contraseñas compartidas y la introducción de nuevas tarifas más baratas con publicidad. Estas novedades traerán muchos enfados a sus suscriptores, tras quedar atrás la frase que Netflix publicó en 2017: “Amor es compartir una contraseña”. Sí que lo era. Según la compañía, casi un poco más de la mitad de sus suscriptores comparten la contraseña y por compartir no se refiere a las cuentas familiares que usan padres e hijos, sino a una misma cuenta que se utiliza desde diferentes casas.
¿Cómo lo hará? Comenzará enviando emails al dueño de la cuenta, avisando de que está compartiendo la contraseña. Pasado el aviso y su plazo, empezará a cobrar un extra por cada cuenta compartida, es decir, da la posibilidad de seguir compartiendo pero pagando.
En Perú, Costa Rica y Chile ya cobran unos tres euros más por cuenta compartida, lo que se traduce que en Estados Unidos y Europa será más, ya que las tarifas son más caras y se añade IVA en el último. No se descarta que se llegue a los cinco euros por cuenta o más. Con ello, y las nuevas tarifas que saldrán, incentivará a que los usuarios se independicen y creen su propia cuenta, llevándose todo el historial de visionado.
Aun así, quedan muchas preguntas por resolver: ¿Cómo podrá diferenciar quién es familia por la contraseña compartida? ¿Y si eres familia, pero vives fuera de casa? ¿Y si eres un familiar viajante o estudiante? Se prevé que las disputas van a ser continuas.
Si estás pensando en contratar los servicios (Internet – Fijo – Móvil) de una operadora de Telecomunicaciones, no esperes más y contacta. Es importante que sepas que ofrecemos servicios para empresas, entre los que destaca el servicio de centralitas virtuales. Te interesa, llámanos.
900 831 197