Dentro de las redes sociales más utilizadas en nuestro país, nos encontramos con Twitter. Es una red social que consiste en publicar textos breves (no más de 280 caracteres) en un muro virtual. La función principal es expresar tu opinión de forma breve y que otros interactúen con esta opinión. El formato foto y vídeo también está aceptado en esta aplicación, pero no es lo más usual. En realidad, todos conocemos lo que es Twitter, pero ¿sabemos qué utilidades esconde?
- Modo noche
Twitter, al igual que otras aplicaciones como Outlook, lanzó una versión de su interfaz: el modo nocturno. Consiste en que cuando cae la noche, el color del muro de Twitter cambia de color. Se vuelve más oscuro con la intención de que tu pantalla no brille tanto cuando hay poca luz. Puedes activarlo manualmente de la siguiente manera: Perfil> Configuración> Activar modo noche.
- TweetDeck
TweetDeck es una aplicación complementaria de Twitter que te permite realizar funciones muy útiles en algunos casos. Por ejemplo, la más conocida es la opción de poder manejar varias cuentas de Twitter en la misma interfaz. Otra de sus funciones es poder programar tus tweets desde esta aplicación. Esta herramienta está pensada sobre todo para negocios y empresas.
- Acortar las URL
Una de las desventajas (ventaja para algunos) de esta red social es su límite de caracteres. En ocasiones, los enlaces ocupan casi la mitad de este límite. Pero, te traemos la solución: aplicaciones como bit.ly, ow.ly o tinyurl te ayudan a acortar tu dirección URL e incluso a personalizarla.
- Haz que una persona te deje de seguir sin tener que bloquearlo
En ocasiones, nos parece muy violento bloquear a una persona, aunque no queramos que vea nuestro perfil. Para ello, en Twitter puedes hacerlo de la siguiente forma: bloqueas momentáneamente a la persona y acto seguido la desbloqueas. Al igual que Instagram, Twitter elimina inmediatamente a ese usuario de tus seguidores.
- Menciona correctamente
Si al empezar a escribir un tweet empiezas con una mención, tienes que ser consciente de que ese tweet llegará de primeras solo a los usuarios que tengas en común con la cuenta a la que hayas mencionado. El truco es que antes de esa mención añadas algún carácter más, aunque sea un simple punto. Así llegarás a todas tus cuentas a la vez y no te estancas en las cuentas que tengas en común con la otra persona.
Si estás pensando en contratar los servicios (Internet – Fijo – Móvil) de una operadora de Telecomunicaciones, no esperes más y contacta. En caso de que necesites ayuda con la gestión de las redes sociales de tu negocio o quieras contratar otros servicios como una centralita virtual, estaremos encantados de poder ayudarte.
900 831 197