TikTok restringe su propio uso

La red social TikTok es, sin duda, una de las redes sociales más punteras de nuestros días. Millones de usuarios pasan gran parte de su día conectados a esta aplicación, pero la preocupación ha llegado cuando han detectado que la mayoría de estos usuarios son adolescentes de entre 13 y 17 años. Para frenar su consumo, la propia aplicación ha decidido poner en marcha un sistema de restricción de uso para cierto tipo de usuarios. 

¿Qué medidas propone?

El tiempo en exceso que invierten en esta aplicación los más jóvenes, ha sido lo que ha impulsado a la propia red social a la creación de unas medidas restrictivas. Los más afectados por dichas restricciones serán los adolescentes. Las medidas serán las siguientes:

  • Los usuarios de entre 16 y 17 años contarán con una ventana emergente cada vez que quieran publicar un vídeo en la que podrán decidir a quién quiere ir dirigido. Esta función consiste en poder restringir las publicaciones de los adolescentes solo para sus contactos directos. 
  • Los usuarios de entre 13 y 15 años tendrán una restricción ligada a las descargas predeterminadas. Estos adolescentes necesitarán la autorización de un adulto para poder desactivar esta restricción. El fin de esta medida es que estos niños no puedan tener vídeos de contenido no adecuado en su dispositivo local. 

Restricción de uso 

La medida que más destaca es la de la desactivación de las notificaciones. Está pensada para que los usuarios no tengan la tentación de acceder a la aplicación, sobre todo en horas de la noche. De nuevo, los afectados por esta restricción son los adolescentes. Lo que la plataforma propone es lo siguiente:

  • Desactivar las notificaciones a partir de una determinada franja horaria. Los usuarios de entre 13 y 15 años no recibirán mensajes desde las 21:00 horas hasta las 8:00 horas, mientras que los mayores de 16 tendrán esta misma norma una hora más tarde (a las 22:00 horas). 
  • Los adolescentes mayores, e incluso usuarios de un rango de edad más elevado, al registrarse en TikTok tendrán predeterminado los mensajes desactivados. Deberán ser ellos mismos los que activen los mensajes de forma manual.  

Lo que pretende TikTok es que disminuya el consumo excesivo de los usuarios jóvenes y, sobre todo, que este consumo no afecte a su salud. Por esto último, las medidas están pensadas para que esta red social no robe horas de sueño a estos usuarios. 

Si estás pensando en contratar los servicios (Internet – Fijo – Móvil) de una operadora de Telecomunicaciones, no esperes más y contacta. En caso de querer contratar servicios para empresas, disponemos de un amplío porfolio. Destacan los servicios de: Centralitas VirtualesGestión de Redes SocialesFibra Avanzada

🌐www.wibaes.com

📞900 83 11 97

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE LLAMAMOS

Logotipo Wibaes

FIBRA 300

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible:

Responsable: BANDA LIBRE SL, – CIF B90110073
Contacto: Avda. de Andalucía 148 41560 Estepa (Sevilla)
Finalidad: Gestión de solicitudes de información
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: 5 años después del último contacto de interés
Destinatarios: No cedemos sus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: No hay previstas
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Usted tiene derecho acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos)