La imagen de empresa es un tema muy recurrente en el mundo de los negocios. Desde la página web, primer contacto con un potencial cliente, hasta otras áreas como la atención al cliente, la documentación, el diseño de logotipos… Todo esto guarda relación con la imagen de tu empresa, pero debes saber que ha de tener coherencia. El hecho de tener una centralita virtual que reciba llamadas, favorecerá considerablemente a la imagen de tu negocio.
Imagina que tu empresa recibe una llamada de un cliente interesado en alguno de tus productos o servicios y, en ese momento, todos tus trabajadores se encuentran en el desarrollo de sus tareas. Muchos opinan que si hacen esperar a sus clientes, tendrán la sensación de que su empresa está constantemente trabajando, asociándolo a algo positivo, pero ¿verdaderamente es así? ¿Alguna vez has llamado a una empresa para resolver alguna duda y no has obtenido respuesta? Si es así, ¿cómo has reaccionado?
Tal y como tú reaccionaste, que en muchos casos no sería de forma favorable, pueden reaccionar tus clientes si llaman a tu empresa y no reciben respuesta. Si a esto le sumas que no dispones de un servicio de locución que les indique cuándo poder llamar, la imagen de la empresa dejará mucho que desear. Es muy frecuente que, a día de hoy, siga pasando esto. Por ello, ya son muchas las empresas que cuentan con el servicio de centralitas virtuales. Esto les ayuda a solventar los problemas mencionados anteriormente y, sobre todo, a mantener contentos a sus clientes. La imagen de estas empresas está a salvo gracias a herramientas como las centralitas virtuales.
En caso de que seas un empresario y atiendas las llamadas en tu teléfono móvil, puedes utilizar este sistema para no perder las llamadas. En este blog se ha tratado varias veces el tema de las centralitas virtuales en Sevilla, de hecho, en varias ocasiones hemos hablado de la importancia de que tus trabajadores se centren en sus tareas y no en atender llamadas. Es importante que tú también te apliques este concepto. ¿Por qué? Aquí tienes la respuesta:
La principal razón por la que te decidirás a contar con una centralita virtual, es que ahorrarás tiempo. Tienes que empezar a decir que no a todo aquello que te haga perderlo, ya sean clientes, proveedores, acreedores… Tu tiempo es limitado y, si no sabes emplearlo correctamente, pronto te darás cuenta de que no cumples los objetivos propuestos. Una mala gestión del tiempo es, en muchas ocasiones, el motivo del fracaso de muchas empresas.
Consecuencias directas de una mala gestión:
- Los plazos no se cumplirán.
- La atención al cliente no será eficiente.
- El crecimiento de tu negocio se verá afectado.
Este sistema te permitirá desviar las llamadas desde el móvil a la centralita de la oficina. De esta forma, estarás evitando esta pérdida de tiempo. Además, te permitirá enfocarte realmente en el sector en el que seas más productivo, como normal general, donde más te guste trabajar. Si estás centrado en una tarea, aunque dejes conectado el teléfono para estar atento a las llamadas, no siempre puedes atenderlas.
Las centralitas virtuales serán una gran herramienta si tu empresa cuentan con:
- Una serie de departamentos.
- Un horario definido.
- Una organización y un plan donde tus empleados deben conocer qué tienen que hacer si se recibiese una llamada que no iba dirigida para él.
Puede que actualmente tengas tu empresa totalmente controlada y que no veas la necesidad de instaurar este sistema de llamadas, pero ¿estás pensando en el futuro? Si tu empresa sigue creciendo, lo que será una buena señal, la organización que tienes ahora no servirá o, simplemente, puede que la situación te venga grande. Si no te adaptas al potencial crecimiento de tu empresa desde ya, cuando esto ocurra, será demasiado tarde. En este caso, la centralita virtual es el mejor escudo para protegerte a ti y a la imagen de tu empresa.
Con este sistema, si crees que la llamada es lo suficientemente importante como para atenderla, puedes hacerlo sin problema. Los trabajadores de tu empresa podrán enviarte un reporte de la persona que ha llamado y su requerimiento, para que serás tú el que decida si atenderlo o no. También tendrás la opción de derivar la llamada a cualquier departamento de tu empresa o incluso no atenderla.
Gracias a la centralita virtual en tu empresa en Sevilla, tus llamadas no se perderán. Tú ganas, tu equipo gana, tus clientes ganan y la imagen de tu empresa gana.